Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NUEVA CONSOLA

Amazon filtra el precio y fecha de lanzamiento de la PS4 Neo

La nueva versión de la PlayStation 4 llegara en otoño a las tiendas españolas según la filtración que procede del distribuidor online Amazon.

Actualizado a
Amazon filtra el precio y fecha de lanzamiento de la PS4 Neo

A través de Amazon se ha fitlrado lo que es uno de los secretos mejor guardados de Sony, el precio y la fecha de lanzamiento de la PS4 Neo, la nueva consola anunciada el pasado E3 2016 de Los Ángeles y que llegará con soporte para vídeo en 4K.

El anuncio que ha aparecido brevemente en Amazon colocaba un precio de 399,90 euros a la nueva consola de Sony y además una fecha de lanzamiento para el 13 de octubre. Ambos datos son basante probables y posibles, ya que estaría dentro del rango de precios de un lanzamiento nuevo de la consola y en las fechas más o menos insinuadas por la compañía.

¿Qué puede aportar la PS4 Neo?

Pues como se ha comentado, su principal punto destacable es la presencia del 4K, pero antes de que la gente pueda pensar qué van a ver los juegos a esta calidad se aseguró que sólo estaría disponible para los vídeos.

Ampliar

Ahora bien, el incremento de potencia de la consola también se dejará notar, con menos tiempos de carga y una mayor fluidez. Ahora bien, esto tiene que ver más con la llegada al mercado del PS VR, el casco de realidad virtual de la consola que, aunque no se ha confirmado, podría ser sólo compatible con esta versión de la consola de Sony y no con la anterior, la PS4 actual.

¿Servirán los juegos actuales en la PS4 Neo y viceversa?

Sea como fuere, a comienzos del mes de octubre parece que sabremos ya lo que va a costar la consola y lo que podría ofrecer. En un primer momento se comentó que todos los juegos seguirían saliendo tanto para la versión anterior como para esta, aunque hay mucho escéptico que ve en este movimiento de Sony una forma de hacer que los usuarios vuelvan a renovar su máquina a mitad de generación.

Todavía hay que esperar unos meses y poner la vista también en su contrincante, la Xbox Scorpio, la nueva consola de Microsoft que promete ser una bestia en cuanto a procesamiento y que no llegará hasta 2017, momento en el que también veremos aparecer la nueva Nintendo NX con el esperado The Legend of Zelda: Breath of Wild.