BeTech: noticias de tecnología

EXTENSIONES

Cómo descargar las imágenes a una carpeta diferente en Chrome

Cómo descargar las imágenes a una carpeta diferente en Chrome

A través de una sencilla y gratuita extensión podemos elegir la carpeta en la que queremos guarda las imágenes descargadas en Chrome.

Por defecto, el Chrome se descargan todos los archivos que nos bajamos a la misma carpeta "Downloads". Esto suele hacer, primero, que no los encontremos fácilmente ya que hay que navegar un poco hasta ella y, segundo, que tengamos que estar moviéndolos, lo que significa que en un tiempo esa esta llena de mucha basura ocupando espacio inutilmente.

Podemos cambiar en los ajustes del navegador la carpeta pero tendremos el mismo problema porque por defecto siempre bajarán la misma. Es cierto que tambien podemos arrastrar la imagen a una carpeta manualmente, pero volvemos a tener el incordio de ir abriendo carpetas o llenar el escritorio de accesos directos.

Sin duda, la mejor opción sería poder elegir el sitio en el que se descargan estos elementos y podríamos tener siempre ordenados, por ejemplo, los que nos hemos bajado pra ponerlos de fondo de pantalla, las fotos que nos ha gustado o los memes que nos han hecho gracia. Ya no os comentamos lo que puede ser de útil para alguien que se dedique a escribir en Internet.

Una extensión nos resuelve el asunto

Para solventar este problema, como suele ocurrir con el navegador de Google, se ha creado una extensión que nos dejará elegir la carpeta a la que podemos enviar la foto con apenas dos clicks. Básicamente nos permite añadir diferentes opciones de carpetas para elegir a cuál va cada imagen que abrimos en pantalla, haciendo así muy cómoda su organización.

El programa viene sin ningún tipo de directorio prefijado, por lo que tendremos que activar al menos uno al instalarlo, y de paso, conocer cómo se hace esta tarea. Cada ruta consta de un nombre, un directorio y diferentes parámentros. Todo esto aparecerá con hacer un simple click con el botón derecho en una imagen en Internet que rápidamente podremos guardar en su carpeta correspondiente.

Además, a diferencia de Chrome que va poniendo diferente nombre a la misma imagen para que no haya conflicto, con esta extensión si hay dos archivos iguales, se podrá sustituir uno por otro y evitamos la existencia de archivos duplicados.

El único problema: todo estará organizado, pero en la misma carpeta

Y es que aunque vamos a elegir la carpeta para cada imagen, lo único que haremos realmente es organizarlas dentro de la carpeta "Downloads" de Chrome, ya que parece que el navegador no nos permite elegir otra carpeta.

Sin embargo, será una buena forma de poder ir organizando todas esas imágenes que tenemos en la carpeta para luego ir borrando o trasladando de golpe una buena cantidad de ellas.