Así agota Pokemon GO la batería y los datos de tu móvil
Cuidado con el fenómeno móvil del momento, ya que es un drena-baterías considerable. Y no es de extrañar porque hablamos de usar el GPS y la cámara con la Realidad Aumentada. ¿Y los datos?
Ya con su versión oficial en Google Play y la App Store españolas desde esta misma mañana, Pokemon GO sigue conquistando el mundo y reventando todos los records posibles, de hecho le ha dado a Nintendo su mejor dia desde que prácticamente inventó en 1983 el videojuego moderno.
Pero la app del año, que nos tiene cazando Pokémons por toda la ciudad gracias a la Realidad Aumentada, usa el GPS, la cámara y los datos (al salir de casa o alejarnos de un Wi Fi gratuito). Además, el brillo del teléfono necesita estar alto en el exterior y es posible que nos movamos por zonas con menos recepción, por lo que son otros dos elementos que contribuyen a un aumento en el gasto de la batería.
¿Drena-baterías?
Para ver la cantidad de energía y datos que la app necesita, la web CNET.com ha llevado a cabo un test en el que ha usado la aplicación instalada en un iPhone 6s por San Francisco y comparado una sola sesión de caza Pokémon durante media hora con otra de ir viendo Facebook y escuchando Spotify. ¿El resultado? La confirmación de que Pokemon GO drena considerablemente la batería de nuestro smartphone, aunque no tanto los datos.
Según la prueba, el juego gasta un 15% de la batería del iPhone 6s en 30 minutos. Facebook gasta un 5%, Spotify en un playback offline no gasta nada en ese tiempo, y Pokemong GO Spotify juntos gastan un 17% en media hora. Extrapolando los datos se obtiene que la batería del iPhone 6s se nos muere en menos de 7 horas sólamente usando Pokemon GO, ya que si tenemos otras apps abiertas al fondo, eso va sumando.
Pokemon GO tiene un modo ahorra-batería, y desconectar la cámara es un añadido, pero el uso del GPS y sobre todo del brillo en pantalla son lo que más consume en toda la app. En el tema de los datos se puede computar unos 10MB gastados en 15 minutos de juego, lo que comparado con usar el Gmail o ver videos online no supone tanto como el tema de la batería.