Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

¿Tiempo gastado o aprovechado?

¿Cuánto tiempo perdemos al día mirando el móvil?

Nuestro smartphone se ha convertido en el elemento al que más atención le prestamos durante todo el día. Y hay quien de media puede pasar 4 horas frente a él.

Actualizado a
¿Cuánto tiempo perdemos al día mirando el móvil?

A la hora de comprar un móvil, hay quien se basa en el precio, en las especificaciones, el diseño, que esté de moda o sea lo último del mercado... Y no son tonterías, ya que hablamos del elemento que la sociedad actual más tiempo le dedica durante el día. Nos despertamos con el móvil, repasamos la actualidad, las redes sociales, lo usamos para buscar una dirección, un dato de interés, comprar online, jugar. Es el elemento que más vamos a mirar durante todo el día, pero ¿cuánto tiempo perdemos al día mirándolo?

Cuatro horas

Según un estudio llevado a cabo por la compañía americana DScout en el que han participado 100.000 usuarios "demográficamente diversos", la cantidad de horas que un usuario medio se pasa al día viendo su móvil es de 2 horas y 42 minutos, tocando la pantalla un total de 2.617 veces al día. Pero en los usuarios por encima de estos, los más 'adictos' por así decirlo, el tiempo medio al día es de 4 horas en total, casi un 20% del total de horas que tiene un día. Y en estos casos la cantidad de veces que tocan la pantalla del movil se eleva a 5.427 veces.

Ampliar

Cada 12 minutos

Otros datos interesantes del estudio es que esas horas se distribuyen en una media de 76 sesiones al día, es decir, que cogemos el smartphone 76 veces al día, lo que supone echarle un vistazo al terminal y usarlo cada 12 minutos y 38 segundos. Pero en caso de los que utilizan el móvil una media de 4 horas al día, las sesiones aumentan de 76 a 132, por lo que 132 veces al día esos usuarios utilizan su teléfono. Y de hecho hay quien lo llega a hacer hasta 221 veces al día.

El estudio se ha centrado en 100.000 usuarios de teléfonos Android, por lo que estos números no sabemos si aumentarán o disminuirán en caso de haber probado también con los usuarios del iPhone de Apple.