BeTech: noticias de tecnología

Comprobación de Seguridad

Facebook activa de nuevo su Safety Check tras el atentado de Niza

Facebook activa de nuevo su Safety Check tras el atentado de Niza

Con esta función de la red social es posible notificar a todos tus contactos de que estas bien. Aunque es la tercera vez en un mes que ha tenido que ser activada.

Ayer por la noche, jueves 14 de julio, toda Francia celebraba su fiesta nacional de El Día de la Bastilla. Y en Niza lo hacían paseando por el Paseo de los Ingleses, uno de los sitios más característicos de la ciudad, cuando un ciudadano franco-tunecino entró con un camión arrollando a todo el que encontraba a su paso, y provocando 84 muertos hasta el momento y centenares de heridos en el segundo ataque terrorista en Francia en menos de un año.

 

Safety Check

Inmediatamente las redes y todo Internet se pusieron en marcha. Y una de ellas fue Facebook, que activó la herramienta conocida como Safety Check o Comprobación del estado de segurida, la cual detecta si estamos en una zona en la que ha ocurrido un ataque, un acto de terrorismo o un desastre natural. Si lo estamos, Safety Check nos pregunta de inmediato si estamos bien, dándonos la opción de contestar notificando a todos los amigos que tengamos en los contactos de Facebook.

Safety Check también nos confirma si otros amigos están cerca de una zona de catástrofe mediante un listado, aunque requiere que estos contesten a la pregunta virtual para que el servicio pueda informar de su estado.

3ª vez

Las pruebas del servicio comenzaron el mes pasado, cuando Facebook empezó a poner a prueba funciones que permiten iniciar y compartir una comprobación del estado de seguridad en Facebook. Pero por desgracia, una función que ojalá no tuviese que usarse nunca ha tenido que ser activada tres veces en poco más de un mes.

La primera fue durante los ataques homófobos en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida, a principios de junio que costaron la vida a 49 personas. La segunda fue en el ataque suicida del aeropuerto de Estambul,Turquía, que dejó un triste balance de 45 muertos. Esperemos que no la veamos activa Safety Check una 4ª vez en mucho, mucho tiempo.