BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

StepLock bloquea WhatsApp hasta que camines los pasos necesarios

StepLock bloquea WhatsApp hasta que camines los pasos necesarios

StepLock es una curiosa aplicación que nos motivará más que ninguna ya que si no damos los pasos necesarios nos bloqueará las aplicaciones que más usamos como Facebook.

¿Alguien dijo que necesita motivación para hacer ejercicio? Pues qué mejor que ponernos un reto de verdad a nosotros mismos. Esto es lo que hace StepLock, una curiosa e interesante aplicación que está disponible en Google Play para terminales Android y que será implacable con nosotros.

Y es que el objetivo de StepLock no es otro que el de hacernos andar. Los médicos aconsejan entre media y una hora de caminata al día para mantener la salud pero ¿no nos vemos retratados en esa imagen de alguien tumbado en el sofá "whatsappeando" sin moverse? Pues si queremos que esto no nos vuelva a pasar, o que no le pase a quien tenemos al lado, sólo hay que descargarse esta aplicación y configurarla.

Un candado de "pasos" para WhatsApp y otras aplicaciones

Esta aplicación lo que hace es medir los pasos que vamos dando al día y podemos configurar que para poder usar una u otra aplicación, como pueden ser Facebook o WhatsApp, tengamos que dar una serie de pasos concretos. Es posible, además, configurar que esta cifra sea diferente en cada día de la semana, ya que no siempre tendremos el mismo tiempo para hacer ejercicio.

La configuración de la aplicación es tremandamente sencilla ya que cuando la activemos nos llevará por un tutorial que pasa por todas las fases para configurar la primera aplicación que estará "bloqueada" por pasos. Para ello elegimos primero la app de entre todas la que tenemos instaladas, indicamos cuántos pasos habrá que dar y qué días de la semana, y listo.

La aplicación es gratuita pero en esta versión sólo nos permitirá bloquear dos aplicaciones. Si queremos llevar más con un "candado" de pasos, habrá que pagar pero el precio es también asequible, 1,49 euros. Por esta cantidad podemos llegar a bloquear todas las aplicaciones del teléfono hasta que hayamos andado lo suficiente, lo que seguro que es una motivación mucho más importante para muchos que el perder peso o estar en forma ya que no podrán cotillear lo último que han puesto sus amigos en las redes sociales o ver qué han mandado a ese grupo de WhatsApp.