Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Una NES de bolsillo

Revive la magia de la mítica NES con la consola Nintendo Classic Mini

Vive nuevas aventuras con la nueva consola retro de Nintendo, una réplica del modelo original que viene con salida HDMI y 30 juegos en memoria

Actualizado a
Revive la magia de la mítica NES con la consola Nintendo Classic Mini

En 1983 el sector del videojuego atravesaba su peor momento, un 'Crash' histórico que estuvo a punto de acabar con el mercado de raíz. Pero en ese mismo año, Nintendo lanzó al mercado japonés la FamiCom, una consola que para su estreno en Occidente en 1985 modificó su aspecto y nombre, siendo conocida como la NES. Con esta pieza de hardware, no sólo el sector del videojuego se recuperó e inició un crecimiento imparable y exponencial que ha durado 5 generaciones de sistemas, sino que además Nintendo creó el concepto del videojuego moderno, el que conocemos hoy en día, y con él la consola más mítica e importante, la NES.

Nintendo Classic Mini

Ampliar

Con la idea de rememorar de forma nostálgica el sistema en el que nacieron sagas que siguen vivas a día de hoy como Mario Bros, Final Fantasy, Zelda, Kirby, Metroid, Castlevania y un enorme etcetera, la gran N estrenará Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, una réplica de la consola NES que se puede enchufar directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido.

La consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby's Adventure.

Nintendo Classic Mini: NES incluye un cable HDMI, un cable USB para recarga y un mando que copia el diseño del pad original con cruceta y 4 botones de la NES. La consola retro es compatible con un segundo mando de Nintendo Classic Mini: NES, que se puede comprar por separado para jugar al cooperativo original de los juegos que lo implementaron en su estreno.

Además, el mando clásico o el mando clásico Pro de Wii también son compatibles. Y a su vez el pad de esta mini-NES puede conectarse al mando de Wii para usarlo en la consola virtual de Wii y Wii U. Aquí tenéis la lista completa de los 30 juegos que lleva en memoria.