BeTech: noticias de tecnología

Estreno en Julio

El BQ Aquaris X5 Plus anuncia su fecha de salida y precio

El BQ Aquaris X5 Plus anuncia su fecha de salida y precio

Presentado a inicios de año, el smartphone de la marca bq ya tiene una fecha de salida fijada: el 28 de julio será cuando llegue a las tiendas. Y con Android 6.0.

Fue en el Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero cuando la marca española de tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras 3D y kits de robótica presentò en el marco de la feria su siguiente smartphone, el BQ Aquaris X5 Plus, una versión mejorada y potenciada del anterior bq Aquaris X5 que conserva las líneas exteriores de diseño de este, pero oculta un interior más potente y novedades externas como un lector de huellas para potenciar la seguridad en el terminal.

 

Más Potencia

El Aquaris X5 Plus monta un procesador Qualcomm SnapdragonTM 652 octa-core a 1,8 GHz y una GPU Qualcomm AdrenoTM 510 a 550 MHz, lo que ya reseña el cambio y aumento de potencia con respecto al antecesor. Este dispositivo incorpora una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080x1920), 440 ppi y 620 nits de brillo. Además, incluye protección DinorexTM y tecnología Quantum Color +.

En el departamento fotográfico, BQ ha implementado una cámara trasera de 16 MP y sensor Sony IMX298, 6 lentes Largan y apertura de f/2.0 con vídeo en 4K, enfoque por detección de fase (PDAF), Dual Tone Flash y el modo Night Shot. En cuanto a su cámara delantera, de 8 MP, cuenta con un sensor Sony IMX219 y las funciones Face Beauty y Selfie Indicator, además del hecho de que BQ ha aprovechado para rediseñar su aplicación de cámara.

Pionero en Galileo

El nuevo smartphone de BQ lleva Android 6 Marshmallow. Soporta conectividad 4G, Wi-Fi Dual Band a 2,4 y 5 GHz (802.11ac), es Dual SIM Dual Standby e incluye NFC, además de GPS, GLONASS, y ser el primer smartphone europeo en incorporar el sistema de navegación por satélite Galileo, que estará disponible a finales de 2016. El teléfono estará disponible en dos colores: Negro/Gris antracita y Blanco/Oro Rosa; y en dos combinaciones diferentes:

2GB+16GB por 279,90€

3GB+32GB por 319,90€

BQ estrenará su Aquaris X5 el 28 de julio próximo, y desde ya puedes reservarlo en la tienda online de la marca entrando aquí.