Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD MÓVIL

Así desbloqueas el Samsung Galaxy Note 7 usando su escáner de iris

La novedosa tecnología se presenta en la marca Samsung con su próximo smartphone de gama alta, que añade una capa de segurida extra a su configuración.

Actualizado a
Así desbloqueas el Samsung Galaxy Note 7 usando su escáner de iris

Sigue sin ser presentado. Sigue sin ser anunciado oficialmente, pero del Samsung Galaxy Note 7 sabemos prácticamente hasta el precio, no oficial pero sí indicativo, igual que todos los datos conocidos. La firma coreana sigue empeñada en mantener silencio de radio, pero no hacen más que aparecer fotos, renders y datos no contrastados pero sí bastante creíbles. Como la forma en que funciona el primero rumoreado y luego corroborado escáner de iris que el smartphone implementará, una capa de seguridad extra que se agradece.

"Mire a la pantalla, por favor"

Si hay un apartado que ha evolucionado rápido dentro de la tecnología móvil, ese es el de la seguridad, sobre todo en este año 2016 en el que hemos visto la antológica batalla mediática entre el FBI y Apple por el desbloqueo del iPhone de un asesino, y cómo redes sociales del cariz de Facebook o WhatsApp han aumentado la seguridad en las conversaciones y operaciones de sus usuarios, encriptando chats y haciendo que ni siquiera las propias empresas autoras de esas apps puedan enterarse de qué hablan dos usuarios.

Para proteger un smartphone y la sesión de usuario tenemos varios métodos, pasando de la contraseña al patrón de dibujo, y ahora los ya habituales lectores de huellas que vienen incluso en la gama media de la mano de conocidas marcas chinas. El 'fingertip' parecía el sensor biométrico y de seguridad definitivo, pero Samsung ha querido ir un paso más allá y estrenará con su Galaxy Note 7 el escáner de iris, que hoy hemos visto en una filtración cómo funcionará.

Ampliar

Patrón o Iris

Como vemos en la imagen, el terminal nos ofrece dos opciones a la hora de establecer un nivel de seguridad en el teléfono: o bien podemos decidirnos por el viejo diseño en forma de patrón, o apostar por usar el escáner biométrico del iris, que son dos círculos a los que mirar manteniendo el terminal "25-35cm por delante de tu rostro con la pantalla mirando hacia tí. Posiciona los ojos en los círculos de la pantalla" y como si usásemos el lector de huellas, en un instante nos dará acceso al teléfono, que será presentado el 2 de agosto en un evento que Samsung celebrará en Nueva York.