BeTech: noticias de tecnología

Weon Glasses Selfie

Hazte un selfie con estas gafas de sol made in Spain

Hazte un selfie con estas gafas de sol made in Spain

Las WeOn Glasses Selfie te permiten disparar la cámara de tu móvil a distancia gracias al Bluetooth. El invento español prueba suerte en Kickstarter.

Aunque a muchos les pareciera estúpida, la idea de 'atar' un teléfono móvil a un palo se convirtió en uno de los inventos más populares de los últimos años, mezclando un objeto popular con uno conocido y una función necesaria para algunos que acabó desembocando en el 'Selfie stick', el palo para Selfies. Y si algo nos ha enseñado la historia de los inventos es que la mayoría de las veces se trata no de hacer un reactor o analizar una cadena de ADN, sino de encontrar una solución simple con un objeto cotidiano.

 

Las Selfie Glasses

En el campo de las autofotos tenemos el palo de selfie, y además los propios smartphones llevan funciones como temporizadores para fijarlos y posar con los amigos frente a la cámara del móvil. Pero a medio camino entre uno y otro se sitúan las WeOn Glasses Selfie, las primeras gafas de sol con un botón para sacarnos una autofoto.

Y no, no es lo que pensáis de que las gafas llevan una cámara y el flash nos va a dejar ciegos, sino que en la patilla tienen un botón que se sincroniza con nuestro móvil por la magia del Bluetooth, convirtiendo las gafas en un disparador manual que activa la cámara del smartphone a distancia. De esta manera no hay que preocuparse ni por tener el teléfono atado a un palo ni tampoco por fija el temporizador, sino simplemente apretar el botón de la patilla y posar.

Made in Spain

Diseñadas y construidas en España, la empresa WeOn ha creado las gafas en diferentes tipos de colores y con lentes polarizadas con protección oficial UV400. El disparador funciona a una distancia útil de hasta 90 metros, y viene con dos pilas de larga duración (un año según WeOn) que pueden ser cambiadas una vez se gasten.

Lo mejor es que las Glasses Selfie no necesitan ningún tipo de app extra que bajar e instalar, solo emparejarse con el terminal, y son compatibles con todos los modelos de iPhone a partir del 4S, móviles con Android 4.4 o superior y Windows 10 mobile.

¿El precio? Por sólo 19€ os haréis con unas si la campaña de financiación kickstarter tiene éxito.