Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Arte y Filtros

Haz obras de arte con cada foto que saques gracias a Prisma

Gracias a sus filtros y funciones, podremos convertir cada instantánea que saquemos con el iPhone en una obra de Van Gogh, Picasso o Levitan.

Actualizado a
Haz obras de arte con cada foto que saques gracias a Prisma

Presentación Iphone 7 en directo

En el mundo 3.0 actual de las redes sociales, la imagen es algo importante, esencial para muchos. Y las aplicaciones sobre o con elementos fotográficos abundan, comenzando desde la popular Instagram y sus pioneros filtros, y siguiendo por la más moderna Snapchat y sus stickers, que ha sabido aprovechar la tecnología para lanzar filtros de Realidad Aumentada.

Ampliar

Y es que filtros es lo que hay de sobra en la red, todo tipo de apps que añadirán a nuestras fotografías cualquier tipo de efecto, color y estilo. Pero ciertamente la reciente app Prisma desarrollada por un estudio ruso ha logrado sorprender a la exigente comunidad de usuarios, y lo ha hecho por la espectacularidad de sus filtros, que no se limitan a saturar el color o cambiar la cara, sino a rediseñar una imagen como si de una obra de arte se tratase.

Prisma Labs Inc.

Tan sólo hay que echar un vistazo a las imágenes para reconocer un estilo propio en Prisma, que implementa unos filtros basados en el Arte moderno de la Pintura para añadir unos espectaculares efectos a las fotos que sacamos. No sólo tenemos ornamentos y patrones de fama mundial, sino que en un instante podemos transformar un selfie que nos saquemos en una pieza artística con estilo de Picasso, de Van Gogh, de Munk o de Levitan, y compartir estas estilizadas obras rápidamente por las redes.

Su interfaz es tan sencilla que se explica rápido: haz una foto, escoge un filtro y compártela online. Y ya está, no tiene más misterio ni más ciencia. Eso sí, esta espectacular app es de momento exclusiva de iOS para su iPhone, aunque se espera que llegue también a Android en las próximas semanas.