BeTech: noticias de tecnología

Trucos de Programación

Cómo programar el PC para que se apague cuando queramos

Cómo programar el PC para que se apague cuando queramos

Stockbyte

Getty Images

Con este truco de programación podrás crear un contador que al finalizar apagará el ordenador sin tener que hacerlo de forma manual. Tan sencillo como crear un comando.

En los trabajos que exigen usar un ordenador, como programador, diseñador o periodista, hay quien no apaga nunca el PC, sino que lo deja en hibernación. Pero si no necesitamos el PC en nuestro trabajo, o si simplemente nos gusta dejarlo apagado, hay una forma de que este se apague en el momento que le digamos sin que estemos presentes, quizás porque hemos dejado algo descargando o para prevenir que se nos olvide desconectarlo.

 

SHUTDOWN

Sistemas como Windows permiten programar un intervalo de tiempo para que el ordenador se apague, pero suelen ser pre-establecidos. Con este truco podrás crear una aplicación en el escritorio que una vez abierta active una cuenta atrás que al finalizar apagará el PC.

Paso 1

En el escritorio del ordenador, hacemos click con el botón derecho del ratón, le damos a Nuevo y después a Acceso Directo. En la ventana que se nos abrirá se nos pedirá 'Escriba la ubicación del Elemento', en la que pondremos lo siguiente:

shutdown.exe -s -t XXXX

Paso 2

Las X marcan la cantidad de tiempo en segundos que durará la cuenta atrás antes del apagado, por lo que si ponemos 120, significará que una vez activada la aplicación, en 2 minutos el PC se apagará. Con esto ya tendremos un icono creado en el escritorio. Y cuando necesitemos dejar el PC encendido un tiempo pero queramos asegurarnos de que se apague en un momento exacto, solo hay que configurar la cantidad de minutos y abrir la app antes de levantarnos de la mesa.

Paso 3

Si queremos cancelar esto, podemos crear un acceso directo s lo siguiente de la misma forma que en el Paso 1

shutdown.exe -a