Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Trucos de PC

Baja tu video favorito de Youtube con sólo teclear en el navegador

Sin apps de terceros ni complicadas operaciones, ya puedes descargar el video que te guste de la red simplemente con usar dos letras y este método.

Actualizado a
Baja tu video favorito de Youtube con sólo teclear en el navegador

Creada por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, hace ya la friolera de más de una década que la plataforma YouTube está operativa. Más de una década alojando videos de usuarios que la han convertido no solo en la más usada de su tipo, sino que también ha revolucionado la forma en que el contenido actual se visiona, ya que el video y las emisiones en directo han cogido más protagonismo que la información escrita, y un Youtuber con millones de seguidores está a la misma altura de fama que un actor, una cantante o un deportista.

Y desde su concepción y puesta en marcha, la idea de bajar videos y canciones alojados en la plataforma es siempre una de las búsquedas más recurrentes. Es posible usar programas de terceros, apps en caso de los móviles, para bajar el contenido y guardarlo en diferentes formatos. Pero hoy os proponemos el más simple y sencillo de todos los métodos, que simplemente requiere de teclear dos letras

Ampliar

SS Youtube

Para hacerlo sólo hay que entrar en Youtube, abrir el video en cuestión e irse a la barra del navegador para colocar dos letras 'S' en una parte de la dirección HTML, entre el 'www' y 'Youtube', de tal manera que quedaría así:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=0D3WZxYxWd8

Al hacer esto el navegador nos redireccionará de forma automática a la web Savefrom.net, que nos ofrecerá descargar el video en distintas resoluciones y formatos como MP4 para mantener video y audio, y MP3 si sólo queremos el audio.

La web también nos ofrece descargar un complemento web para instalar, pero con el método de la doble 's' no hace falta, ya que con meter dos letras en el navegador lo podremos bajar en un instante y guardar en el disco duro del PC, ya sea un video de Honest Trailer, del Rubius o del viejo y querido Technoviking.