BeTech: noticias de tecnología

Trucos y Redes

Cómo saber la hora exacta en que un contacto ha leído un WhatsApp

Cómo saber la hora exacta en que un contacto ha leído un WhatsApp

Entre todas las funciones de la red social de mensajería existe una pantalla oculta que nos 'chivatea' la hora en que se leyó el mensaje. Así se accede

La red social de mensajería más popular de todas hace poco que ya tiene 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo, todo un logro que la convierten en la más usada de todas las que existen y a la que rivales tan buenos como Telegram no consiguen hacerle mella en los seis años que lleva en activo desde su estreno en enero de 2010.

 

Y como todas las apps, WhatsApp ha tenido que evolucionar, que expandir sus funciones. Tenemos la opción de enviar mensajes, sí, pero también fotos, videos e incluso archivos como Word o PDF. También podemos usarla para hacer llamadas que consumen datos y no minutos, y muy pronto llegarán las esperadas videollamadas. Pero con todo esto, aún hay cosas como menús, funciones y trucos ocultos que vale la pena conocer, como leer un mensaje sin activar el Doble Check que marca que lo hemos leído, o aprender a reconocer cuándo nos han enviado una posición física por GPS falsa.

Pantalla Oculta

Pero hoy os vamos a contar un truco que sirve para saber la hora exacta en que un contacto ha leído el mensaje que le hemos enviado, que no tiene porqué coincidir con la hora de envío. Y es que WhatsApp tiene una pantalla oculta de información que te revela este dato en particular, y para encontrarla hay que hacer lo siguiente:

Abrimos la ventana del chat y buscamos el mensaje que nos interesa en la conversación con el contacto, mantenemos apretado dicho mensaje hasta que salga una serie de iconos en la parte superior en el caso de Android y un menú Pop Up en el iPhone, y le damos al que tiene la I de Información.

Esto nos llevará a una pantalla oculta en la que vemos la información relativa al mensaje en sí, cuándo se envió y a qué hora exacta se leyó. Lo mejor es que esta pantalla también vale en un chat de grupo, mostrando quién del grupo ha leído ya nuestro mensaje y quién falta por hacerlo.