BeTech: noticias de tecnología

ZIP apps

Aprende a abrir archivos comprimidos en tu móvil

Aprende a abrir archivos comprimidos en tu móvil

Capaz de muchas cosas, nuestro smartphone también puede trabajar con archivos ZIP o RAR y descomprimirlos sin problemas usando alguna de estas apps.

Creados con el objetivo de reducir el tamaño de un archivo, juego, programa o aplicación sin perder un sólo dato, los compresores de archivos no son patrimonio exclusivo del mundo de los ordenadores, sino que también tienen sus versiones para smartphones. Y aunque hay ciertos servicios de correo o gestión que te permiten lo que ese archivo comprimido oculta o incluso desbloquear parte de él, lo más rápido y fiable es bajar una de estas apps de terceros que seguro que os sonará por el nombre, y manejar un archivo comprimido directamente con un compresor, o comprimirlo y enviarlo desde el móvil.

 

Documents 5

Exclusiva de iOS, escucha, mira, descarga y anota prácticamente cualquier cosa con Documents 5, ya sean ficheros, documentos o libros. La app hace las veces de visor de documentos, lector PDF, gestor de descargas, y aplicación para guardar documentos que permite sincroniza con iCloud, Dropbox, Google Drive y otros servicios. Lo mejor es que es gratis y no trae micropagos, version Premium ni ningún tipo de suscripciones.

Bajar Documents 5 

7Zipper

Una de esas apps que manejan todo tipo de extensiones de compresión para ahorrarnos instalar varias apps, 7Zipper no es sólo un extractor también sirve para la gestión de archivos además de copiar, mover, eliminar y renombrar archivos y carpetas. Tiene servidor ftp (puede manejar los archivos de su teléfono via wifi), servidor http, calendario fotográfico (todas sus fotograrías serán ordenadas por fecha automáticamente) y viene con soporte para zip, alz, egg, tar, tar.gz, tar.bz2, gz, bz2, rar, jar, 7z, lzh, archivos divididos zip (z01, z02 ..., zip.001, zip.002 ..) y gifs animados.

Bajar 7Zipper

RAR

El viejo Winrar se adapta al entorno móvil con la app RAR de RARLAB, un programa de compresión todo en uno original, libre, simple, fácil y rápido, un ayudante, un extractor, un gestor e incluso un explorador de archivos básico. RAR puede crear archivos RAR y ZIP y descomprimir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ.

La lista de funciones incluye reparación de archivos ZIP y RAR dañados, pruebas de velocidad compatibles com WinRAR de RARLAB, registro de recuperación, los volumenes habituales y de recuperación, cifrado, archivos sólidos, utilización de múltiples nucleos de CPU para comprimir datos. Adicionalmente a los archivos ZIP estándard, la función de descompresión soporta ZIP y ZIPX con compresión BZIP2, LZMA y PPMD.

Bajar RAR Android