BeTech: noticias de tecnología

Apps Android

Hangout estrena en Android la función de video mensajes

Hangout estrena en Android la función de video mensajes

La app de mensajería de Google ya permite al fin enviar videos en su versión para el sistema Android. Aunque a cambio se acabaron los chats cruzados con SMS.

Creada hace tres años para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación, Hangout es una app multiplataforma de mensajería instantánea que tiene versiones en distintos sistemas operativos como Windows, iOS y Android. Y precisamente hoy es noticia en este último por haber sido actualizada a la versión 11, implementando una función que en iOS llevaban tiempo disfrutando: los mensajes de video.

 

v11.0

Hasta el momento podíamos enviar imágenes, fotos y hacer videollamadas, pero por alguna razón en Android no se podían enviar mensajes de video, cosa que la actualización a la versión 11 ha implementado consigo. Simplemente hay que abrir Hangout en el smartphone, darle al botón de video-camara en la interfaz inferior de iconos y grabarlo y enviarlo como haríamos en otras apps de mensajería como Instagram o Snapchat. ¿El problema? Que inexplicablemente no podemos visionarlo en Hangout, sino que el video se abre en una segunda app para verlo.

En iOS, los videos grabados tienen una duración de hasta dos minutos, pero en Android parece que el tiempo de grabación podrá ser mayor y enviar grabaciones más largas.

Limitando los SMS

Una de las funciones más promocionadas en la anterior versión 10 de Hangout era la opción de establecer una conversación con alguien mezclando mensajes por hangout y por SMS o MMS, pero ahora esa función ya no estará presente en la v11. Sí que podemos seguir enviando SMS en una conversación, pero parece que ya no podemos mezclarlos como antes. Según Google "Con la función de combinación, podías ver tus mensajes de Hangouts y SMS en la misma conversación. Hemos decidido eliminarla, pues resultaba confuso para los usuarios y no se utilizaba mucho. Para los SMS, te recomendamos que uses la aplicación Messenger de Google".

Cuando instales la versión 11.0 de Hangouts en Android, ya no verás tus mensajes de Hangouts y SMS con el mismo contacto combinados en una sola conversación. Verás todas tus conversaciones de chat de Hangouts y de SMS por separado. En tu lista de conversaciones, el icono que hay en la foto de perfil del contacto te indica si es una conversación de SMS. Y en el historial de una conversación, las marcas de tiempo de los mensajes te indicarán si son SMS