BeTech: noticias de tecnología

Marketing Nintendo

Cómo promocionar tu negocio usando Pokemon GO

Cómo promocionar tu negocio usando Pokemon GO

La app convertida en fenómeno social sirve para algo más que salir de casa a cazar. Aprende a promocionar tu negocio con la aplicación del momento.

No sólo puede presumir de que en apenas unos pocos días ha conseguido sobrepasar a todas las redes sociales del momento, de haber disparado las acciones de Nintendo como nunca desde 1983, ni de ser protagonista en noticias fuera del sector, sino que además Pokemon GO ya es hasta una herramienta de promoción que puedes usar para darle un boost a tu negocio.

 

Y es que no hay nada como aprovechar la fama de algo para sacarle partido. En este caso la de Pokemon GO, que en su jugabilidad mezcla Realidad Aumentada con salir a la calle a cazar nuevos Pokemon. La app dispone de algo llamado Pokeparada o Pokestop, un punto en el que se pueden reunir los jugadores. Y si tenemos la suerte de tener una cerca de nuestro negocio, podemos hacer lo mismo que ha hecho este restaurante asiático en Sydney, Australia.

Lure Model

Aprovechando la Pokeparada que hay cerca de él y que hace que se congreguen varios cazadores, los dueños han establecido un Lure Model, o zona de atracción de Pokémons, un sitio en el que varias especies aparecerán y los usuarios podrán cazarlas. Simplemente hay que abrir la app, buscar entre los items el que pone Incienso, colocarlo en un punto del mapa -en este caso dentro de nuestro negocio, como sería el citado restaurante- y con ello aparecerán criaturas para cazar durante media hora.

Y seguro que estando en un restaurante, una tienda de un centro comercial, una heladería o el negocio que sea, quizás aparte de atraer a los clientes a ella conseguimos que además compren algo. El incienso es un item que podemos ganar cazando pokémons o comprándolo directamente en la tienda del juego, y como en el caso de restaurante, usarlo con fines publicitarios para atraer a clientes.