BeTech: noticias de tecnología

HABLA CON OTROS CAZADORES

GoChat, el WhatsApp para Pokémon GO

GoChat, el WhatsApp para Pokémon GO

Convertido en un fenómeno social, el juego de realidad aumentada de Pokémon ya cuenta con la función que más necesitaba: un chat justo en los Pokestops.

Slither.io y Clash Royale son ejemplos de dos apps recientes convertidas en todo un éxito entre el público, con millones de descargas y protagonistas de búsquedas en Google. Pero lo que Pokemon GO ha conseguido en poquísimos días ha sido pasar de éxito de descargas a fenómeno social. Casi el 90% de los usuarios de smartphones mundiales están cazando pokemons en alguna parte del mundo. Y la app ya protagoniza hasta noticias fuera del sector y anécdotas del mundo real. De hecho lo que más asombra es cómo ha superado en tráficos de usuarios a gigantes del calibre de WhatsApp, Twitter, Tinder, Snapchat o Instagram, disparando la cotización de Nintendo un 23% en Bolsa.

 

GOChat

Pero es precisamente ese elemento de comunicación que tienen las redes sociales citadas el que le faltaba a Pokemon GO, un chat para que los usuarios se comunicasen entre sí al estar en zonas de caza cercanas. Y hablamos en pasado porque la app de Nintendo ya dispone de uno, una app complementaria que no es oficial pero que sí funciona añadiendo un servicio de mensajería en tiempo real para todo usuario que está cerca de una Pokestop o Pokeparada.

Esto es importante, ya que GOChat nos permite marcar las Pokeparadas en un mapa, y convertirlas en una sala de chat pero sólo cuando estemos en ellas o cerca de ellas, ya que más lejos -por ejemplo en la comodidad de nuestra casa- la app complementaria no funciona. Además permite tener conversaciones en privado con otro usuario enviandole mensajes directos, ideal para coordinar una caza Pokémon entre dos o más cazadores de realidad aumentada.

Gratis pero carísima

Convertida en las últimas 48 horas en la 8ª app más descargada en la App Store de Apple, GOChat es una aplicación gratuita y además sin anuncios, por lo que su creador, Jonathan Zarra, la ha convertido en algo gratuito que no monetiza. El problema es que Zarra, un diseñador independiente, no preveía el enorme éxito que iba a tener y los 4.000 dólares que invirtió en crearla claramente no son suficientes para mantener bien unos servidores que están sobrecargados y dando error.

Aunque el diseñador está hablando con varios inversores de cara a poder mantener la app solvente y funcional, dado el enorme éxito que ha tenido

GOChat para Android

GOChat para iOS