Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AUTODESTRUCCIÓN

Facebook Messenger añade mensajes que se borran automáticamente

Anuncian que Facebook Messenger añadirá en breve la posibilidad de establecer un tiempo determinado para que desaparezcan los mensajes.

Actualizado a
Facebook Messenger añade mensajes que se borran automáticamente

David Marcus, responsable de Facebook, ha confirmado algo que se había filtrado hace ya bastantes semanas. Facebook Messenger está preparando una nueva función que permitiría enviar mensajes que se borrarían solos pasado un tiempo.

El responsable de la aplicación de mensajería ha indicado que la plataforma se encuentra en fase de pruebas de esta función que permitirá establecer un temporizador para que una conversación deje de estar disponibles en los dos móviles de los interlocutores dentro de un chat de Facebook Messenger. En el comunicado que ha puesto en su perfil de Facebook, como no, es donde ha mostrado en vídeo cómo funciona el nuevo ajuste que permitirá establecer rápidamente la desaparición de una conversación. Lo muestra en un iPhone pero parece ser una función que llegará de forma indistinta a iOS y Android con la nueva actualización de cada una de las aplicaciones del servicio de mensajería en cada sistema operativo para móviles.

En concreto, esta nueva función se va a llamar "Conversaciones Secretas" y promete que tendrá un cifrado punto a punto de los chats para que sea imposible que nadie pueda espiarlos. Los usuarios podrán establecer cuanto tiempo quieren que los mensajes estén disponibles, algo que deben acordar entre las dos partes, y después, desaparecerán irremisiblemente.

Esta función, según David Marcus, se integrará como una opción y no estará activada por defecto en los chats dentro de Facebook Messenger. Además, será algo que tengan que aceptar los dos usuarios que están en una conversación. Por otra parte, en la actualización de Facebook Messenger también se incluirá un nuevo cifrado end-to-end, es decir, punto a punto, que garantiza que ninguna conversación puede ser espiada.

Funciones para usuarios, pero sobre todo para empresas

Ambas funciones, aunque se anuncian como algo que está enfocado a los usuarios, en realidad es para las empresas. Facebook está volcado en que Messenger sea un medio de conexión entre los comerciantes y sus clientes. Ofreciendo la posibilidad de que al enviar un dato sensible como un DNI o una tarjeta de crédito, esta pueda desaparecer al poco tiempo y que la comunicación es más segura que nunca, quizás se sientan más seguros al conectar con las empresas o con sus bots de messenger sin pensar que pueden robarles los datos.