Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROCESADOR

Snapdragon 821, presentan el procesador de las próximas "bestias" de 2016

Qualcomm anuncia el Snapdragon 821, el nuevo procesador que podremos encontrar en los smartphones más potentes de 2016 como el Samsung Galaxy Note 7.

Actualizado a
Snapdragon 821, presentan el procesador de las próximas "bestias" de 2016

Qualcomm ha presentado lo que era un secreto a voces, su nuevo procesador que se convertirá en el corazón de las bestias que van a llegar en los próximos meses al mercado, empezando por el Samsung Galaxy Note 7. Si todas las quinielas se cumplen, será este el primero que lo estrenará - y la razón del anuncio de Qualcomm porque se prevé que se desvele el nuevo phablet en los primeros compases de agosto de 2016 -.

Además del terminal de Samsung, se espera que esté presente también en otros terminales muy esperados en los próximos meses como serán los nuevos Nexus de Google, esta vez fabricados por HTC, o también en marcas incipientes como es LeTV con sus nuevos LeEco que ya han pasado por algunos test de rendimiento.

Características del nuevo Snapdragon 821 de Qualcomm

El nuevo Snapdragon 821, según Qualcomm, aportará un rendimiento un 10% superior al de los actuales Snapdragon 820, manteniendo la misma estructura de cuatro núcleos Kryo que tiene la CPU de los grandes flagships actuales y alcanzando los 2,4 Ghz, frente a los 2,1 Ghz del actual Snapdragon 820 presente en LG G5, HTC 10, Xiaomi Mi 5 o Sony Xperia X, entre otros.Además, también incluirá un módem X12 LTE capaz de descargar datos a 600 Mpbs, si la red lo permite, y llevará la tecnología Upload+ de Qualcomm que permite una subida de datos tres veces superior a la actual, lo que permite una mejor calidad en cosas como las llamadas en calidad Ultra HD Voice.

La nueva generación llegará con el Snapdragon 830 en 2017

A pesar de que es una novedad, Qualcomm lo señala, estamos ante un chip que es una evolución sobre lo que actualmente ofrece el Snapdragon 820, es decir, se trata de una mejora incremental sobre un chip que ya ha mostrado un gran rendimiento. Será ya en 2017 cuando veamos la nueva generación, tanto de terminales como de procesadores, con la llegada del futuro Snapdragon 830. Con esto, la empresa fabricante de chips no quiere sino darle la importancia que tiene el nuevo lanzamiento pero sin quitarle el interés a los terminales que tienen la anterior edición del mismo.