BeTech: noticias de tecnología

Trucos Android

Aprende a falsear tu dirección GPS

Aprende a falsear tu dirección GPS

La privacidad es algo que cuanto más expuestos estamos en la Red, más valoramos. Y con este truco aprenderemos meter una localización falsa GPS en nuestro smartphone.

La Geolocalización en los teléfonos móviles los ha convertido en pequeños GPS que llevamos en el bolsillo. Para muchos el TomTom es historia, y se fian más de sus smartphones para obtener direcciones. Pero esto también juega en contra de nuestra privacidad y otros elementos como la ejecución de apps que están restringidas a una determinada zona, como por ejemplo programas que no funcionan fuera de Estados Unidos. ¿La solución? Falsear la dirección GPS de nuestro móvil Android sin tener que rootear el dispositivo.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es ir a Google Play y buscar una app para falsificar nuestra posición (ya sabréis el motivo más adelante). Podemos bajar esta misma que os ponemos a continuación:

Ubicación Falsa

Cuando la hayamos instalado podemos ir a configurarla activando el GPS y el Wi-Fi del móvil, siendo importante el marcar que la posición del teléfono sea solamente rastreada por el GPS.

Paso 2

Ahora lo que debemos hacer es activar los permisos de Desarrollador en el teléfono. Simplemente vamos a Ajustes > Sobre el Dispositivo > Info de Software > Número de Compilación y pulsamos sobre este apartado varias veces (veremos una cuenta atrás que nos informa). Cuando tengamos la confirmación ya tendremos activo el modo Desarrollador.

Paso 3

Ya tenemos el permiso de desarrollador, por lo tanto volvemos a Ajustes y veremos las Opciones de Desarrollador. Entramos en ella y buscamos Permitir falsear localizaciones, marcándola. Si por lo que sea no nos aparece o nos da problemas, hay que reiniciar el móvil

Paso 4

Si nuestro móvil tiene Android 6.0 o superior, al darle a falsear localización nos saldrá directamente la opción de elegir una app para este cometido. Y como veremos podremos elegir la que instalamos en el Paso 1.

Paso 5

De vuelta a la app inicial que bajamos, dentro de sus opciones marcamos que sea solamente el GPS el que localice el teléfono. Ahora basta con abrir el mapa y escoger un lugar del mundo entero en el que poner la señal, haciendo creer que el móvil está en Nueva Delhi, en San Francisco o en Barcelona a cualquier persona, programa o app que rastree nuestra localización.