Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El LG G5 no cumple con las expectativas de ventas

Despido de varios ejecutivos.

Ampliar

El LG G5, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana, se presentaba a principios de este año en el MWC de Barcelona como un smartphone revolucionario gracias a su firme apuesta por la modularidad mediante los llamados LG Friends. Aunque según apunta el medio Korea Times, el G5 no habría estado a la altura de las expectativas de ventas de la propia compañía

Así, LG habría efectuado varios despidos de ejecutivos al mando del proyecto debido a unas cifras de ventas muy por debajo de lo esperado. En total, se han distribuido hasta 2,2 millones de smartphones en este trimestre, o lo que es lo mismo, 800.000 unidades menos de las previstas, con unas expectativas fallidas de 3 millones de G5 vendidos.

Por lo que parece, los usuarios han criticado de forma notable la batería del terminal, supeditada al módulo relacionado para lograr una autonomía a la altura de la competencia. Y es que LG ha sacrificado ciertas prestaciones de serie por la gran apuesta de los módulos, algo que no ha terminado de encajar como se esperaba entre los clientes potenciales.