Actualidad
Ford roba el arte de Firewatch para una campaña publicitaria
Los artistas dicen que esa imagen tiene copyright Análisis de Firewatch Saldrá en Xbox One si los fans lo piden
La empresa dice que el arte proviene de una web sin copyright
Firewatch, uno de los juegos indie de más éxito de lo que llevamos de año, desarrollado por Campo Santo, se caracteriza sobre todo por su particular diseño artístico. Parece ser que le gustó a un concesionario de Ford en Quincy, Massachusetts, llamada Quick Ford.
Sin permiso de ninguno de los artistas del estudio de San Francisco, la empresa ha cogido el art-work principal del juego (la torre de vigilancia con las montañas al fondo) para usarlo como publicidad. De hecho, Sean Vanaman, co-fundador de Campo Santo, ha confirmado que no les han pedido permiso y dice en Twitter en tono irónico: "Acércate al Freedom Sales Event donde eres libre de cosas tales como el 'copyright' o la 'vulneración' .
La empresa, Ford, se excusa diciendo que cada concesionario se encarga de su propia publicidad, y el vendedor de Quincy dice que siempre cogen imágenes de WideWallpaper.info.
Sin embargo, Vanaman ha dicho a Gameinformer que el artwork robado, por el que piden copyright, no está en ningún otro lugar que no sea en la web del estudio.
Desde Campo Santo han reaccionado de una manera curiosa: poniendo Firewatch en oferta en las Ofertas de Verano de Steam y publicitándolo con una imagen que recuerda al anuncio de Ford.
- Aventura
Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural.