Actualidad

El director de Ni-Oh reconoce la inspiración en la saga Souls

Sin renunciar a “características únicas”.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a
El director de Ni-Oh reconoce la inspiración en la saga Souls

El Team Ninja no oculta su fuente de inspiración con Ni-Oh; así lo afirma su director, Fumihiko Yasuda en declaraciones al medio Destructoid, en el que se ha sincerado con respecto a la similitudes de su último título con la saga Souls de From Software.

Noticias relacionadas

Como todo el mundo ha podido comprobar, tenemos dicha influencia. Buena parte del equipo que trabaja en Ni-Oh es muy aficionada a la saga Dark Souls y, por lo tanto, se trata de una inspiración obvia”, aclara Yasuda.

Eso sí, el propio creativo nipón asegura que con Ni-Oh no han renunciado a su propio estilo y que el título cuenta con un gran número de “características únicas” que los jugadores irán descubriendo a medida que jueguen a la aventura de ambientación feudal en un Japón sumido en las sombras. “Es todo un honor que nos comparen con Dark Souls pero Ni-Oh también será reconocido por sus propios logros”, concluye Yasuda. Ni-Oh contará con una nueva beta durante el mes de agosto con el objetivo de pulir el título de cara a su lanzamiento a finales de este año para PlayStation 4.

Carátula de Nioh

Nioh

  • RPG
  • Acción
  • PS4

Las más apocalípticas luchas entre samurais del siglo XVI se recrean en Nioh, un título de acción y rol a cargo de Team Ninja y Tecmo Koei para PlayStation 4, anteriormente previsto para PlayStation 3. Viaja hasta el sangriento periodo Sengoku, una era en la que las tierras niponas se vieron arrasadas por reinos combatientes y fuerzas tan oscuras como malévolas, y ponte en la piel de William, un samurái sin maestro, con el que tendrás desenvainar la espada y abrirte paso allá por donde vayas por la fuerza. Participa en brutales combates cuerpo a cuerpo, blande espadas, hachas, lanzas e incluso martillos de guerra para acabar con tus enemigos, tanto humanos como demoníacos. Enfréntate a desafíos temerarios y aprende de tus errores: con cada muerte, resucitarás, y con cada resurrección, estarás más preparado para acabar con tus enemigos.

8.7

Te recomendamos en Noticias