Actualidad
John Romero celebra los 20 años de Quake
A través de su blog. Quake Champions anunciado en el E3 Bethesda adapta Doom a la VR
Feliz 20 aniversario, Quake. Así abre John Romero, co-creador de Quake, su blog personal para celebrar las dos décadas desde el lanzamiento del primer título de una saga que cambiaría para siempre el género del first person shooter. Y lo hace echando una mirada atrás y compartiendo con la comunidad y los medios de comunicación buena parte de las primeras fases de desarrollo de Quake.
“Veinte años. Wow. ¿Dónde ha ido todo el tiempo? Todos hemos vivido muchas aventuras todos estos años y Quake se ha convertido en una franquicia que ha generado juegos y/o compañías a través de sus influencias”, afirma Romero. Y es que tal día como hoy, un 22 de junio de 1996, llegaba a los PC basados en DOS lo nuevo de id Software, la legendaria compañía que inventara el género con obras de culto como Doom o Wolfenstein.
Pero a diferencia de los anteriores, lo hacía estrenando un apartado gráfico totalmente tridimensional, lo que abría las puertas a todo un mundo tecnológico al servicio del videojuego. Tal ha sido el éxito a lo largo de estas dos décadas, que han aparecido hasta cinco entregas diferentes, con una sexta en camino, Quake Champions, anunciada en el reciente E3 de Los Ángeles.
Para alegría de los fans, Romero ha compartido un enlace a un documento llamado QUAKETALK 95, el primer FAQ de Quake creado el 22 de octubre de 1995, además del primer set de capturas de pantalla del Quake original. “Aquí están, ¡al fin! Las primeras capturas de Quake, con una resolución de 320x200 píxeles. Algunas de ellas tienen una resolución superior de 640x480 en formato TIFF, en las que podéis apreciar su fantástica iluminación”, explica Romero, seguido de una larga disertación sobre aspectos más técnicos de las diferentes capturas. “Deberíais verlas en movimiento :)”, concluye Romero.
- Acción
Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.