Tecnología

El smartwatch modular BLOCKS presenta su diseño definitivo

A partir de 330 dólares.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Desde la presentación del proyecto BLOCKS mediante una exitosa campaña crowdfunding, la iniciativa ha ido generando el interés suficiente como para que finalmente se haya hecho realidad. Así, y tras recaudar más de 1,5 millones de dólares, los responsables del primer smartwatch modular presentan su diseño final.

Noticias relacionadas

Se trata de un reloj inteligente que a simple vista no presenta ninguna novedad respecto a los dispositivos convencionales; eso sí, rápidamente nos daremos cuenta de su sencillo sistema plug & play para intercambiar módulos de forma rápida y cómoda. Así, presenta un bloque para la pantalla, el procesador y la memoria y otro bloque para los diferentes módulos adaptados a la correa.

Basado en Android 6.0 Marshmallow, presenta una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400x400 píxeles, chipset Snapdragon Wear 2011, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y un buen puñado de sensores, además de WiFi y Bluetooth. A nivel de módulos, encontramos entre muchos otros, ranura SIM, control por gestos, cámara, NFC y todo tipo de sensores extra. Ya se puede reservar a través de su página oficial a un precio base de 330 dólares.

Te recomendamos en Noticias