Tecnología

GOLE1, el ordenador de bolsillo con Windows 10 y Android

Con tecnología Intel.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El mercado de las tablets y los portátiles ha evolucionado hacia equipos híbridos que recogen los mejor de ambos mundos para ofrecer productos más que interesantes, con una gran aceptación por parte del gran público. Ahora llega GOLE1, un ordenador de bolsillo que trata de ofrecer características de PC en formato reducido, con pantalla táctil, numerosas conexiones y Windows 10 y Android como sistemas operativos; sorprendente cuanto menos.

Noticias relacionadas

Se trata de un PC de dimensiones muy reducidas con pantalla táctil IPS de 5 pulgadas a 720p, procesador Intel Atom Cherry Trail x5-Z8300, 2 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria interna y batería de 2.600 mAh con dos horas de autonomía; eso sí, gracias a sus numerosas conexiones podemos expandir sus funcionalidades vía HDMI, WiFi, Bluetooth, USB, microUSB, tarjetas microSD... Incluso cuenta con discos SSD de 2,5” compatibles para aumentar su capacidad.

Aunque lo más llamativo del conjunto es la posibilidad de contar tanto con Windows 10 como con Android como sistemas operativos y que podremos alternar gracias a la aplicación “Switch to Android” para reiniciar el equipo con Android 5.1. Se espera que tenga un precio de unos 130 dólares en su versión final y más equipada, una cantidad muy interesante si tenemos en cuenta sus capacidades.

GOLE1, el ordenador de bolsillo con Windows 10 y Android

Te recomendamos en Noticias