Tecnología

Samsung y Toshiba dejan de fabricar lectores de DVD

¿El fin de las unidades ópticas?

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El consorcio formado en 2004 por Samsung y Toshiba para la fabricación de unidades de DVD −conocido como TSST− ha anunciado el fin de la fabricación de lectores y grabadoras de dicho formato, lo que abre un importante interrogante en la industria: ¿estamos ante el final de las unidades ópticas? ¿O sólo se trata de un movimiento estratégico de dichos fabricantes?

Noticias relacionadas

Lo que sí parece seguro es que en la actualidad el formato físico va perdiendo fuerza en favor de las descargas digitales, en todo tipo de soportes, ya sea en música, cine o videojuegos. Y es que no son pocos los fabricantes de hardware que ya no incorporan ningún tipo de lector de unidad óptica en sus equipos.

El DVD o Digital Versatile Disc supuso un salto enorme tras el CD-ROM, pasando de unos 700 MB de espacio a 4,7 GB, llegando a los 8,5 GB en los discos de doble capa. En la actualidad, el Blu-ray alcanza los 25 GB o incluso 50 GB en discos de doble capa; y aunque ya suena como sucesor el Ultra HD Blu-ray o el HDV, con hasta 100 GB o varios TB, respectivamente, muchos dudan del formato físico como sistema de futuro en un mundo tecnológico supeditado a internet y la nube.

Samsung y Toshiba dejan de fabricar lectores de DVD

Te recomendamos en Noticias