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Una hora con la beta de Mirror's Edge Catalyst
Así es el retorno de Faith. Titanfall y sus errores del pasado Juegos donde no tienes por qué matar
Una hora de juego con Mirror's Edge Catalyst beta
Anoche estuvimos más de una hora jugando en directo en Twitch (MeristationLive) con la beta de Mirror's Edge Catalyst, el juego de plataformas en primera persona de EA DICE que llegará este año tras mucho tiempo de peticiones y esperas para que apareciera una secuela. Durante la sesión pudimos ver los controles, el tutorial y algunas de las misiones principales que acompañan al retorno de Faith a los videojuegos. La captura de imágenes se ha hecho en Playstation 4.
Lo primero que destaca de Catalyst es que el tiempo parece no haber pasado por una fórmula que tal vez no es la que predomina en medio de los disparos a mansalva pero que convenció a un gran grueso de jugadores. A la que empezamos a controlar a Faith vemos como lo que se pone de relieve es un sistema de control sencillo y que se adapte al jugador. Con los botones superiores saltaremos de un lado a otro (paredes, plataformas, barras, salientes), aprenderemos a caer sin hacernos daño, haremos dashes por debajo de ciertos objetos y notaremos que todo fluye gracias al parkour casi innato que tiene la protagonista.
El combate cuerpo a cuerpo también tiene mucho protagonismo, y se ve en dos maneras de afrontarlo. Una es cuando vamos a toda velocidad y no queremos detenernos en el camino, usando golpes flojos (cuadrado) que permiten usar a los enemigos como impulso en nuestra carrera. El otro son los combates importantes con enemigos que defienden algún objeto o un camino que necesitamos acceder. Con triángulo damos golpes fuertes, pero será según hacia donde apunta el analógico izquierdo que podremos pegar patadas a un lado u otro. Saber desequilibrar a los enemigos para que choquen entre ellos o para lanzarlos al vacío es básico para no perder tiempo.
Aunque tenemos el modo corredor activo, en muchos momentos se desactiva para que descubramos nosotros por donde tenemos que movernos. Pasado un rato se nos permite activarlo si no hemos dado con la solución, algo que convierte el juego en excesivamente lineal y le hace perder la gracia real de las misiones.
El mundo de Mirror's Edge es grande, con muchos elementos por descubrir y coleccionar. Durante la versión beta pudimos ver algunos altibajos técnicos como bajones de framerate, un clipping evidente y algunas animaciones mejorables, pero cuando el juego va fluido es realmente espectacular saltar de un lado a otro en primera persona. Echadle un ojo al vídeo.
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Mirror's Edge Catalyst, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC, es un reboot de la aventura de acción y plataformas en primera persona protagonizada por Faith.