Actualidad

God of War 4: Datos e imágenes filtradas

César Otero DieOpheliac

Sería mostrado en el E3 2016. Llega la mitología nórdica. ¿PS4k a menos de 500 dólares? Prevista para este año

La mitología nórdica suena para God of War 4

***Actualización***

A través de nerdleaks hemos accedido al portfolio de un artista que recientemente trabajó para Sony Santa Monica, y que en sus bocetos queda claro el aspecto y estilo de este God of War nórdico en el que lo primero que llama la atención es el aspecto de Kratos: con barba al estilo Ryu en Street Fighter V. Además el guerrero lleva una indumentaria diferente y lo vemos portar un hacha en vez de sus características hojas dobles encadenadas.

Los datos que se conocen es que los entornos podrían reaccionar al personaje, que Kratos visitará al menos una prisión y Alfheim, el Reino de las Hadas, uno de los nueve mundos en la mitología nórdica. Aquí podéis acceder al portfolio completo con los diseños de escenarios, elementos y localizaciones que estaba alojados en una sección restringida NDA. Por descontado esto no es oficial hasta que Sony o Santa Monica se pronuncien.

Historia original

Como ya sabéis, cuanto más nos vamos acercando a las fechas de un E3, más aumentan los rumores. En este caso faltan unas 9-10 semanas, pero entre NX o la rumoreada nueva PlayStation 4.5 p PS4K, la cosa anda ya calentita. Y máxime con una de las IPs más prestigiosas de Sony.

En la última filtración de datos sobre PS4K, ese modelo de PlayStation 4 que vendría con especificaciones aumentadas para el soporte de la VR, hubo uno relacionado con los juegos de lanzamiento para el sistema, entre ellos uno llamado GW4. Teniendo en cuenta que hablamos de Sony, enseguida se identificó las siglas con God of War 4, y hoy eso podría ser un poquito más cierto.

Y es que el usuario de Twitter Shinobi602, conocido por sus filtraciones acertadas como Halo 5, BF Hardline, Quantum Break o The Order 1886 por citar algunas de las recientes, sólo ha tenido que escribir unas pocas palabras para que los comentarios se desatasen: "...A las puertas del Valhalla.  Hijo mío.  #GodofWar4".

¿Significa eso que Kratos saltará de la mitología griega para liarse a golpes con los dioses de la mitología nórdica? ¿Visitaremos Asgard? ¿Le pegaremos a Thor con su martillo y a Odin? ¿Pasearemos por Asgard y Midgar? ¿Será el minijuego erótico con la diosa Freyja o las valkyrias? ¿Veremos el Ragnarok?

Dudas, muchas dudas, pero la principal no es si God of War 4 es una realidad -han pasado ya 4 años desde Ascensión en PS3-, sino si el cambio de escenario, época y mitología significará algo que no gustará a muchos de los fans: el cambio de protagonista, pues cuesta imaginarse un God of War sin Kratos, aunque también es difícil imaginárselo en un crossover con dioses del Norte. Pero quizás que lo que más pueda inquietar es si al estilo de New 3DS, God of War 4 se vería mejor en PS4K y los que tengan una PS4 normal tendrían que sufrir algún tipo de downgrade.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War