Actualidad

Remedy sabe muy bien cuánto venderá Quantum Break

Karen Hernández kbits90

Realizan un tour por sus oficinas. Todas las notas de Quantum Break Quantum Break presenta a sus villanos

Apenas queda un día para el estreno oficial de Quantum Break en Xbox One y PC, pero Remedy continúa dando detalles del título. En esta ocasión, ha sido Thomas Puha, jefe de producto del estudio, quien ha explicado la estrecha relación entre las editoras y los comerciantes, aduciendo que los estudios saben muy bien cuánto venderá un juego.

En este sentido, apunta que el boca-oreja y los análisis son importantes, pero al final todo depende de las expectativas de venta, que los propios vendedores tienen en cuenta a la hora de reservar cierta cantidad de copias de un juego específico, aunque corran el riesgo de acumularlas si el título en cuestión no vende bien. En el caso del formato digital, Puha asegura que es más difícil delimitar el campo de acción, pues no se sabe a cienta cierta qué tipo de producto va a comprar cada región.

Para ello pone el ejemplo del E3, donde los vendedores o comerciantes se reúnen con los responsables de marketing de los estudios y deciden cómo van a actuar. Lo mismo sucede en televisión, la publicidad depende de la expectativas de venta del juego y de la época en la que se publicite. De hecho, Puha asegura que en Remedy han aprovechado que en primavera siempre es un 30% más barato. 

Por otra parte, el estudio también ha lanzado un vídeo a modo de tour por los estudios de Remedy que podéis ver en esta misma noticia.

Quantum Break

Quantum Break, desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft para Xbox One y PC, es una nueva aventura de acción de los creadores de Alan Wake, en el que su protagonista, Jack Joyce, es capaz de manipular el tiempo. Un título con un fuerte componente cinematográfico muy enfocado a los tiroteos y las coberturas.

Quantum Break