Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft y las HoloLens quieren construir el futuro de la informática holográfica

La primera remesa de las gafas AR ya está en camino. Con sus propios videojuegos No serán otro Kinect

Actualizado a

Las HoloLens ya están de camino a los desarrolladores

En el debate de si es mejor la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada, muchos dan como ganadora a la segunda, ya que aunque la VR sea el juguete tecnológico del momento, lo cierto es que es la AR la que tiene más visos de quedarse y formar parte de nuestras vidas en un futuro no muy lejano, sobre todo tras ver ejemplos como el dispositivo HoloLens de Microsoft.

De hecho la primera remesa de las gafas con las que la compañía quiere ayudar a construir "el futuro de la informática holográfica" ya está de camino a desarrolladores de todo el mundo, que con el kit de desarrollo que cuesta 3.000 dólares ya podrán empezar crear objetos en 3D y experiencias, además de poder hablar por Skype de esta manera.

Las HoloLens actuales funcionan con un procesador X86, 2GB de RAM y permiten un ratio de refresco de 60 herzios. También contienen un set de APIs que los creadores podrán usar para desarrollar sus propias experiencias holográficas en el mundo real. La pregunta es, ¿cuánto tardaremos en poder jugar de esta manera títulos como Minecraft? ¿Y verlas implementadas en experiencias AAA más hardcore como un Gears of War, un FPS tipo Halo o un Forza? De momento un tiempo, ya que Microsoft no quiere que se repita lo sucedido con Kinect.