Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así se creó el primer juego de la saga Diablo

David Brevik detalla la génesis.

Actualizado a

Detallado el proceso de creación del primer Diablo

El primer juego de la saga Diablo tuvo una fase de creación bastante peculiar. Así lo ha desvelado David Brevik, ex de Blizzard y creador de la saga de rol en la década de los noventa, durante su presentación en la GDC en San Francisco.

Brevik ha presentado lo que en la industria se conoce como documento de pitch, que a grandes rasgos es la definición estructural de un videojuego de cara a ser presentada a posibles inversores o editoras para conseguir financiación.

El documento, en PDF (puedes consultarlo desde aquí), detalla aspectos tan interesantes como las bases del diseño de la primera entrega de la saga de rol, la estructura básica de los escenarios, sus mecánicas, su narrativa y su ambientación.

Sin lugar a dudas, se trata de una perla no solo para los seguidores de la exitosa saga de Blizzard, sino también para todos y todas los que quieran dedicarse a la producción de videojuegos en el futuro. Su lectura es muy recomendable.

Ampliar

Diablo

  • PC
  • RPG
  • Acción

Lo definen unos gráficos revolucionarios para su epoca, un estilo de juego propio y una adicción sin precedentes. Diablo nos pone en el papel de tres heroes todos con caracteristicas y tecnicas de combate propias que realizaran una encarnizada lucha por impedir que Diablo vuelva a la tierra.

Carátula de Diablo
9