Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es la calculadora funcional de Super Mario Maker

Un usuario crea una a modo de nivel. Minecraft y su teléfono ingame Rebajas en indies Nintendo

Actualizado a

Super Mario Maker puede crear calculadoras

El talento que algunos usuarios demuestran a la hora de usar los editores oficiales que vienen con los juegos es sorprendente. Y si ya el móvil funcional creado en Minecraft impresiona, lo que el usuario Giant/Helgefan ha hecho en Super Mario Maker es también notable, dada la mayor limitación de su editor.

Y es que hablamos de una calculadora funcional, que hace operaciones básicas, todo en forma del llamado The Cluttered Chaos-Calculator, "un circuito digital consistente en puertas lógicas" cuyo funcionamiento viene explicado de forma técnica en este hilo de Reddit. Según su creador, hay quien ya ha creado máquinas similares en el juego, pero esta es la única capaz de mostrar el resultado del problema.

De hecho en el video se ve cómo se escoge la operación 6+6, y tras un sinuoso recorrido aparece el resultado correcto al final. En esta imagen se aprecia toda la maquinaria que la hace funcionar, un detalle del enorme trabajo que hay detrás de este mapa. ¿Qué será lo siguiente que veamos en Mario Maker?

Super Mario Maker

  • WiiU
  • 3DS
  • Plataformas

Super Mario Maker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS, es un plataformas con posibilidades de editar nuestros propios niveles basados en la saga Super Mario.

Carátula de Super Mario Maker
9