Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo justifica los cambios en Fire Emblem Fates

El juego no prohíbe la homosexualidad. Eliminan la cura de la homosexualidad Street Fighter V es "demasiado sexy"

Actualizado a

Nintendo explica la censura de Fire Emblem Fates

La noticia saltó ayer a la red: Fire Emblem Fates aplica cambios y ajustes sobre las versiones europea y norteamericana para adaptarlas a sendos mercados. Una de esas alteraciones ha resultado en la eliminación de este punto polémico.

Ahora Nintendo ha explicado en un comunicado los porqués de estos cambio, aclarando que las relaciones homosexuales sí están disponibles en el videojuego y no han sido eliminadas de las versiones para los mercados occidentales.

"Cuando localizamos juegos, lo hacemos teniendo en cuenta diversos factores para garantizar que el producto sea apropiado para esos mercados en particular. Todas nuestras decisiones se han tomado con esa base", indican.

La compañía detalla que en la "Edición Conquista" (el juego tiene varias versiones) "un personaje masculino puede establecer una relación con otro personaje hombre para terminar casándose". Lo mismo, pero en el sexo opuesto, pasa en la otra edición.

Desde Nintendo anotan que "las parejas del mismo sexo tienen exactamente los mismos beneficios que las parejas de sexos apuestos en el videojuego" (se hacen más fuertes en combate una vez que se comprometen en matrimonio).

Fire Emblem Fates: Conquista

  • 3DS
  • RPG
  • Estrategia

Fire Emblem Fates: Conquista, desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la saga de rol y estrategia en la que se decidirá el destino de los reinos de Nhor y Hoshido. Llega junto a Fire Emblem Fates: Estirpe.

Carátula de Fire Emblem Fates: Conquista
9