Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo NX: Nuevos datos filtrados

A través de la consultora GFK Mario Kart 64 llega a Wii U La pasta de dientes de Super Mario

Actualizado a

Filtrados nuevos datos de Nintendo NX

Hace tan solo unos minutos, a través de Twitter, Liam Robertson, un popular youyuber especializado en consolas y videojuegos de Nintendo, ha publicado una imagen en la que podemos ver nuevos detalles de Nintendo NX, la nueva consola de la Gran N a la cual rodea un halo de misterio a pesar de que la compañía ha admitido en varias ocasiones su desarrollo.

Estas nuevas especificaciones, según el propio Liam, provienen de una encuesta de GFK, una compañía alemana de investigación de mercados que trabaja para Nintendo y que podría haber incluido, por error, nuevos detalles de las especificaciones de la consola en la encuesta.

Entre las características más destacadas se encuentran la mención a la resolución y el framerate de los juegos, que funcionarían a 900p y 60FPS. Otra de las funciones que más nos llaman la atención sería la de la posibilidad de hacer vídeo llamadas desde nuestro televisor, navegar por la web o la posibilidad de hacer streams a 4K y a 60FPS, así como poder compartir diferentes logros con la comunidad de Nintendo.

Además, la plataforma heredaría la posibilidad de pasar el juego de la pantalla de nuestro televisor a nuestro mando, por lo que se apostaría por una especie de tableta al estilo Wii U. Por último, también destaca la inclusión de una barra que haría las funciones de sensor aunque no hay detalles de si este dispositivo tendrá alguna función con la consola o se tratará, simplemente, de otro producto retrocompatible con los juegos de Wii. 

Por último, un importante periodista japonés que trabaja para el Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, ha compartido hace escasos minutos un tuit en el que habla de la posibilidad de que la consola pueda funcionar a través de Smartphones, ordenadores e incluso otras consolas como PlayStation 4.

Ampliar