Actualidad

Comienza el SMITE World Championship 2016

Saúl González

Con los 10 mejores equipos del mundo Nuevo Dios y modo espectador en One Cambios en su segunda temporada

SMITE World Championship 2016, arranca el torneo

Desde hoy mismo hasta el día 10 de enero tendrá lugar en el Cobb Energy Centre de Atlanta la SMITE World Cup 2016 correspondiente a la Temporada 2 del título de Hi­Rez, donde los mejores equipos del planeta competirán por alzar el característico trofeo del juego y poder lucir en sus manos los anillos de campeones delante de las 3000 personas que han agotado el aforo del escenario.

Nosotros estaremos allí para traeros la información de los partidos al momento, además de diverso contenido en forma de reportajes y vídeos. El jueves tendrán lugar los partidos de eliminación doble al mejor de uno, dejando paso el viernes a los cuartos de final al mejor de tres, al sábado para la semifinal y dejando para el domingo la gran final que se decidirá al mejor de 5 partidas (BO5).

El domingo también podremos ver una de las novedades de este año como es la final de Xbox ONE, plataforma que cuenta con 3 equipos invitados siendo el cuarto participante un clasificado que se conocerá el Jueves al alzarse ganador del Open Bracket y que se llevará a casa 25000 dólares además de la oportunidad de jugar en el escenario principal enfrente del público y quién sabe si los 100.000 dólares para el campeón de la disciplina.

En cuanto al evento principal en PC, el equipo de Cloud9 se coronó casi al completo como campeones del mundial de 2015, ahora con solo un cambio en su roster van a intentar volver a escribir su nombre en el trofeo que les corona como el actual mejor equipo del mundo.

La prize pool del evento principal se va a el millón y respecto a las plazas de dicho torneo no podría ser más simple el sistema:

Tanto Europa como Norteamérica y China aportan al torneo sus 2 mejores equipos, mientras que Oceanía, Brasil y Latinoamérica, consideradas regiones menores en el torneo solo presentan un participante cada una, haciendo un total de 9 equipos. El décimo se decidió por el torneo Wildcard disputados por los equipos no clasificados de Europa y NA coronando al equipo de Fnatic del viejo continente con los billetes a Atlanta.

La lista de los equipos participantes queda así:

EUROPA

  • Paradigm (Campeón)
  • Epsilon (2o)
  • Fnatic (Clasificado Wildcard)

NA

  • Cloud9 (Campeón)
  • Enemy e­Sports (2o)

CHINA

  • OMG.B (Campeón)
  • QG Reapers (2o)

LATINOAMÉRICA

  • Isurus Gaming 

OCEANÍA

  • Avant Garde 

BRASIL

  • Pain Gaming 

Además de todo el torneo Hi­Rez quiere compartir el universo del juego donde el evento contará con numerosas tiendas, concursos de cosplay y la colaboración de numerosos jugadores profesionales para el casteo y la mesa de análisis.

SMITE

SMITE es un MOBA free to play para PCXbox One, PlayStation 4 y Switch, desarrollado y editado por Hi-Rez Studios centrado en la acción y ambientado en un mundo de fantasía donde se enfrentarán dioses de diferentes mitologías en combates por equipos 5 contra 5.

SMITE