Tecnología

El robot Pepper será recepcionista en las estaciones de Francia

Informando de horarios y turismo.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El famoso robot Pepper de SoftBank deja el país del sol naciente para iniciar una nueva etapa como recepcionista en las estaciones de tren francesas; y es que tras su llegada al mercado nipón este mismo verano por unos 1.500 euros al cambio, era sólo cuestión de tiempo que diera el salto a occidente gracias al empuje de dos gigantes como Alibaba y Foxconn.

Noticias relacionadas

Su nueva etapa en Francia le permitirá seguir con su principal ocupación, que no es otra que informar a los usuarios de diferentes temas, en este caso, sobre los horarios de los trenes y un buen puñado de datos turísticos de la zona en la que se encuentre cada unidad.

Una de las principales ventajas de Pepper respecto a los robots recepcionistas que pretenden asemejarse a un humano es que resulta simpático y agradable, mientras que los maniquíes robotizados incluso causan cierta sensación de rechazo por buena parte de los usuarios. Además, Pepper es capaz de reaccionar y adaptarse a las emociones de los humanos, con lo que la experiencia resulta mucho más enriquecedora. ¿Desembarcará Pepper en nuestro país?

El robot Pepper será recepcionista en las estaciones de Francia

Te recomendamos en Noticias