Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Linkle puede aparecer en futuras entregas de Zelda

Aonuma ha confirmado su presencia. Skull Kid estará en Hyrule Warriors Solo tendrá 3D en New Nintendo 3DS

Actualizado a

Sin duda, uno de los títulos más esperados para Nintendo Wii U es la nueva entrega de Zelda. Un juego que debutó en el pasado Nintendo Direct y que causó furor entre los fans, no solo por la estética o su extenso mundo abierto, sino por la introducción de un nuevo personaje de apariencia muy similar a Link, Linkle.

La que parecía ser la versión femenina del protagonista pronto reveló su destino: convertirse en uno de los personajes de Hyrule Warriors, el spin-off de la saga. Su aparición, sin embargo, no estaría exenta de polémica por el parecido que compartía con la hermana de Link en Wind Waker. De ahí que el productor de la serie, Eiji Aonuma, decidiese descartar finalmente su presencia.

Sin embargo, el éxito de Linkle fue tal entre la comunidad de jugadores tras mostrar las primeras imágenes promocionales del juego que Aonuma ha asegurado que tendrá en cuenta a la protagonista femenina para futuras entregas de Zelda. "Vi la reacción de la gente y decidí hablar con Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, para incluirla en el próximo título. Estoy encantado de tener la oportunidad de hacerlo en Hyrule Warriors Legends", ha apuntado el directivo.

En este sentido, Hayashi también ha desvelado información de Linkle, asegurando que se trata de una joven que vive en una pequeña aldea de Hyrule y se dedica a cuidar Cucos, aunque cree que su objetivo en la vida es convertirse en una heroína con la ayuda de una brújula que le dio su abuela. "Tiene una personalidad alegre, y su inocencia la lleva a ayudar a aquellos que lo necesitan. Cuando escucha que el castillo de Hyrule está en peligro, se embarca en un viaje para salvarlo", asegura Hayashi, que admite que la protagonista no tiene un gran sentido de la orientación, pero acaba recibiendo la ayuda de otros personajes gracias a su carácter altruista.

Hyrule Warriors Legends se lanzará en occidente en marzo de 2016 para Nintendo 3DS.

Ampliar

Hyrule Warriors: Legends

  • 3DS
  • Acción

Hyrule Warriors: Legends, desarrollado por Tecmo y distribuido por Nintendo para Nintendo 3DS, es la adaptación portátil del título de acción beat 'em up de Wii U protagonizado por los héroes de la saga Zelda.

Carátula de Hyrule Warriors: Legends
8