10 Juegos que no funcionaban el día de lanzamiento
Porque a veces las cosas no salen tan bien como a las compañías les gustaría, os traemos los diez juegos que más problemas dieron el día de su lanzamiento. ¡Cuidado, jugador, se avecina un parche enorme!
Está claro que la labor de un probador de videojuego no es moco de pavo. Aunque muchos darían lo que fuera por estar todo el día enganchados a consolas y sobremesa, el trabajo de los que se dedican al testeo de los nuevos títulos es arduo y exhaustivo, y muchas veces requiere tal cantidad de horas de juego que resulta agotador. Sin embargo, ellos son una de las bases fundamentales de cualquier título si este quiere ver la luz el día de su lanzamiento de la manera más pulida posible. En teoría, la inversión en ‘beta testers’ por parte de las compañías, sobre todo en los lanzamientos Triple A, es muy elevada, pero en muchas ocasiones, el resultado nos hace preguntarnos si de verdad alguien probó el juego antes de que este llegara a las tiendas.
Con el creciente aumento de la inversión en el sector y a carrera de las compañías por sacar la mayor cantidad de títulos al mercado, las consecuencias se hacen notar directamente en el apartado más crítico de un producto: su calidad. La comunidad internacional de jugadores suele quejarse de que muchos juegos se estrenan sin haberse terminado realmente, o que la costumbre que muchas compañías han adoptado de poner a la venta sus franquicias de forma anual produce un profundo desgaste en los títulos, pero ¿hasta dónde llegan estas consecuencias? ¿Está afectando tanto esta carrera a contrarreloj por sacar el máximo beneficio a los productos de nuestra industria que la calidad se ve tan comprometida como se acusa? Desde Meristation os traemos nuestro TOP 10 personal de los juegos más rotos el día de su debut. ¡Allá vamos!
Sonic The Hedgehog, pese a que en lo artístico y su trama se alejaba bastante de los anteriores y suponía un soplo de aire fresco y un estreno prometedor en la Nueva Generación que, según sus creadores, nos recordaría a los mejores compases de los Sonic Adventure, terminó siendo uno de los peores títulos del erizo azul que se recuerdan debido a su enorme cantidad de Bugs. Y no hablamos de chorradas y de momentos divertidos, sino de fallos de diseño de niveles y del comportamiento tanto de Sonic y sus amigos como de la IA del juego que nos obligan a reiniciar niveles enteros. Desde luego, toda una chapuza en lo que al apartado técnico se refiere.
La compañía tuvo que ofrecer medio millón de créditos del juego a modo de disculpa por los problemas técnicos de GTA Online, pero teniendo en cuenta que los jugadores habían estado esperando casi un mes para jugar, no todo el mundo estuvo dispuesto a perdonar.
Desde el día uno los servidores sufrieron colapsos constantes debido a la demanda de los jugadores, lo que significa que estos no podía reunirse en sus clubes de carreras (y que eran el pilar fundamental del juego) El título también comenzó dando serios problemas de espera y desconexión en las partidas online a los jugadores. Y como guinda del pastel, la tan vendida por parte de Sony versión de PlayStation Plus del juego, que también se retrasó durante varios meses, y fue finalmente lanzada en junio.
Algunos jugadores declararon que solo conseguían visualizar pantallas de carga que nunca se acababan, otros dijeron que sus errores se presentaron durante la creación del personaje y muchos reportaron dificultades de conexión a sus cuentas. Las cosas se pusieron tan mal que Activision desactivó los servidores de Diablo 3 varias veces para solucionar el problema, lo que aumentó aún más el enfado inicial de los jugadores que, teniendo su copia en casa, ni siquiera podían pasar de la primera pantalla de carga.
Y vosotros, ¿pensáis que la calidad de los juegos se está resintiendo cada vez más? ¿cuál es el juego con más Bugs el día de su lanzamiento que habéis probado? No olvidéis compartir vuestras inquietudes en los comentarios,