Tecnología

Samsung presenta su nuevo chip Exynos 8 Octa para el Galaxy S7

Más potencia y eficiencia.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Si ayer conocíamos el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 820, hoy Samsung ha presentado el que será el corazón de su próximo smartphone Galaxy S7, el nuevo procesador Exynos 8 Octa 8890, un chip que mejora al anterior modelo de la firma surcoreana tanto en potencia como en eficiencia energética.

Noticias relacionadas

Se trata de un procesador de ocho núcleos y 64 bits basado en arquitectura big.LITTLE y fabricado con tecnología de 14 nm FinFET y trabaja en paralelo con la nueva GPU RM Mali-T880. Según el fabricante, tiene hasta un 30% más de potencia con un consumo un 10% menor gracias a sus cuatro núcleos de bajo consumo ARM Cortex-A53 y a sus otro cuatro núcleos de nueva factura para las tareas con más carga de procesado.

A nivel de conectividad cuenta con módem integrado capaz de conectar con redes LTE en Cat 12/13, con hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida. La producción del nuevo Exynos 8 Octa 8890 empezará a finales de este año para llegar, según los últimos rumores, junto al más que probable Galaxy S7 durante el primer trimestre de 2016.

Samsung presenta su nuevo chip Exynos 8 Octa para el Galaxy S7

Te recomendamos en Noticias