Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega confía en las consolas de nueva generación

Cree que ayudarán a la industria japonesa. EA publicará juegos en NX si triunfa Los juegos de PS Plus de noviembre

Sega ya ha publicado sus resultados financieros, que abarcan un total de seis meses y terminan el 30 de septiembre. Al parecer, sus beneficios son inferiores a los obtenidos el año anterior, pero han logrado un total de 964 millones de yenes que sufragan la pérdida de tres billones de yenes durante la primera mitad del año fiscal.

En vista a estos resultados, Sega ya ha indicado que espera una expansión del mercado de consolas en Japón gracias a las máquinas de nueva generación. "Mientras el mercado de los juegos digitales para dispositivos móviles continua creciendo de forma moderada en Japón, la competición se intensifica. Las expectativas de crecimiento aumentan en Japón de la mano del hardware de nueva generación, por lo que son necesarias una serie de iniciativas para expandir la base de jugadores", ha indicado Sega a través de un comunicado.

En esta línea, Sega también ha dado su opinión sobre los juegos en formato físico y digital, poniendo algunos ejemplos de rápido crecimiento en Japón en los últimos tres años, aunque han reconocido haber experimentado un bajón debido a la necesidad de revisar las fechas de lanzamiento de algunos juegos o por el hecho de que algunos títulos no han tenido la acogida deseada.

Aún con todo, el número de juegos free-to-play distribuidos de forma doméstica en formato digital fueron 48 al final de septiembre de 2015. Un total de 3,280 copias vendidas, que suponen un descenso respecto al año anterior debido a la ausencia de grandes títulos, aunque Sega espera obtener un beneficio de 19 billones de yenes el próximo año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo.

Ampliar