Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega está dispuesta a relanzar Shenmue 1 y 2

Ha vigilado el éxito de Shenmue 3. Shenmue 3 no promete llegar a los 60 FPS Yu Suzuki quiere más dinero para Shenmue 3

Actualizado a

Sin duda, uno de los títulos que más expectación generó durante el pasado E3 fue Shenmue 3, que acudía a la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir financiación. Un objetivo que el juego de Yu Suzuki y el equipo de Ys Net no tardaron en alcanzar, superando con creces las expectativas iniciales. Ahora parece que Sega ha estudiado la popularidad de la saga y se está planteando relanzar Shenmue 1 y 2.

"Sí, queremos innovar en teléfonos móviles y realidad virtual, pero nuestro propósito es volver a lo que marca solía ser", ha indicado Jon Rooke, director de marketing de Sega Europa, aduciendo que el éxito reciente de Shenmue 3 les ha demostrado lo mucho que "la gente quiere nuestro legado".

De este modo, la compañía confirma su intención de revivir una de las series más nostálgicas, aunque no han especificado las plataformas a las que llegarían estas remasterizaciones. "Durante los próximo años, queremos afianzar nuestro contenido y el marketing para recordar al público por qué se enamoraron de Sega en su día", ha asegurado Rooke en la Marketing Week, abriendo una nueva senda hacia el futuro.

Ampliar

Shenmue III

  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Carátula de Shenmue III
7.5