Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CD Projekt diseña The Witcher 3: Hearts of Stone "sin presiones" y con libertad

El estudio polaco habla sobre sus objetivos y ambiciones en la expansión. Los pases de temporada más caros y polémicos Los cobradores del Frac llaman a The Witcher 3

Actualizado a

A estas alturas ya se puede ver que Hearts of Stone se engloba dentro de la fantástica línea bajo la que CD Projekt nos ha ofrecido una de las mejores experiencias jugables de este año. El estudio polaco, en boca de nuestro viejo conocido Jose Teixeira, nos ha contestado algunas preguntas (sin destripes) sobre cómo han vivido esta expansión, la primera tradicional que hacen como estudio.

¿Cuál es la principal temática de esta expansión? ¿teníais algún tema que quisierais explorar?

Las historias de estas expansiones están en cierta forma inspiradas en el estilo de las historias cortas de los libros de The Witcher. Coges una situación interesante, personajes interesantes y tienes potencialmente una gran historia que contar. Hearts of Stone es una historia realmente buena… tienes acción, drama, suspense, horror… ¡y una sorpredente cantidad de comedia! Realmente esperamos que guste a los fans, va a ser una gran razón para regresar al juego.

Dado que esta era la primera vez que lanzáis una expansión de este tipo ¿cómo la ha llevado el equipo de desarrollo? ¿os encontrasteis con más libertad al no estar encadenados por el juego principal?

Sí, lo hemos hecho mucho más relajados… Pienso que los jugadores de Hearts of Stone notarán rápidamente que los equipos de escritores y diseñadores de misiones se lo pasaron muy bien haciendo esta expansión. Por supuesto, todo tiene que mezclarse y conectar con la historia principal, pero dado que es una secuencia independiente de eventos, tuvimos más libertad para crear algo divertido.

Sabemos que hay un inesperado regreso de un personaje menor de Wild Hunt que se convierte en muy importante en esta expansión y resulta sorprendente que resulte ser algo más que un NPC más del juego. ¿Lo planeasteis desde el principio?

Aaaaaah... bueno, ¡sí! Este personaje siempre ha sido muy misterioso desde el principio, parecía saber un poco demasiado sobre Geralt, Yennefer y su relación, así que parecía un poco extraño. Encontramos muy interesante ver la reacción de los fans cuando lo vieron en el tráiler… mucha gente dijo “¡JA, ESE tío! ¡Sabía que había algo raro sobre él!”... así que sí, teníamos grandes planes para él desde hace mucho… pero considero que al final ha resultado ser un personaje mucho más complejo de lo que esperábamos… sin destripes, verás lo que pasa.

También sabemos que no hay nuevo territorio en esta expansión (la habrá en la segunda en Blood & Wine) pero ¿tuvisteis la oportunidad de profundizar en el detalle de los lugares que visitamos en Hearts of Stone?

Sí, correcto, ampliamos ligeramente un trozo de tierra existente y pusimos más lugares para explorar. Eso es por lo que estimamos que la expansión tendría 10 horas de juego, o incluso más…  hay mucho que hacer, nuevas misiones secundarias, lugares para encontrar… y todo se combina perfectamente con el mapa actual, así que estás en localizaciones familiares. Como has dicho, estamos trabajando en la segunda expansión y esa tendrá una nueva localización, bastante diferente de lo que hemos visto en los juegos de The Witcher hasta ahora. Ya tiene una pinta fantástica y no lo hemos terminado todavía.

Habéis incluido algunas nuevas mecánicas para añadir opciones de personalización a Geralt, ¿por qué ahora y no en el juego principal?

Por tiempo, tuvimos más tiempo ahora para expandir las posibilidades de personalización de Geralt y después de escuchar las opiniones de los jugadores, decidimos añadir interesantes (y difíciles) luchas en la expansión, y añadir nuevas características a las mejoras que puedes aplicar a armas y armaduras. Durante la nueva aventura, si encuentras a un personaje especial, puedes desbloquear un sistema de encantamiento, que nos permite añadir algunos conjuros poderosos a nuestras armas, es muy divertido.

También habéis incluido cartas físicas de Gewnt en la edición limitada de la expansión, en lo que parece un guiño a los fans que no paran de pedir que se desarrolle como juego independiente ¿no os planteáis hacer algo en esa línea?

Aaaaah Gwent. Por supuesto que escuchamos a la gente pidiédolo y fue una decisión fácil incluirla en la versión física de la expansión, son además de muy buena calidad. ¡Y para la siguiente expansión traeremos más cartas todavía! no tenemos todavía planes para hacer juegos de Gwent independientes -las expansiones nos mantienen ocupados por el momento- pero sabemos que hay muchos fans que lo piden.

Como última pregunta, estamos encantados de tener a Shani de vuelta, pero nos resulta curioso su regreso ya que había sido desplazada después del primer juego y en los libros no tiene un papel tan relevante como Triss o Yen. ¿Por qué la habéis traído de vuelta?

¡Shani! a Geralt parece que le gustan las pelirrojas. Como esta no es mi área, pregunté a uno de los escritores sobre el asunto. Me comentó que para The Wild Hunt, era importante concentrarse en los personajes principales -Geralt, Triss, Yen, Ciri, etc…- así que esta primera expansión ofrecía una oportunidad perfecta para traerla de vuelta .muchos fans del primero la recordaban y tenían ganas de que regresara, y para ser honestos nosotros también lo queríamos- Cuando veas la historia de la expansión, podrás ver que tienen un papel muy importante en ella. Será muy divertido y esperamos que lo disfruteis.

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la primera gran expansión de la aventura de rol The Witcher III: Wild Hunt en la que Geralt de Rivia viaja hasta la peligrosa Tierra de Nadie.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone
9