Actualidad

El jugador Kinnijup bate un nuevo récord mundial en Spelunky

Karen Hernández kbits90

Tardó alrededor de cinco horas. Super Mario Maker motiva a Nintendo Salva Half Life 3 en Gabe Newell Simulator

Spelunky sigue siendo uno de los juegos elegidos por los jugadores para batir récords. Es el caso de Jamie "Kinnijup" White, que ha logrado recaudar 3.404.400 millones de dólares en el juego, solo un diamante por encima del récord anterior. 

Kinnijup asegura que su estrategia era esperar pacientemente a que el fantasma apareciera en cada fase para llevarlo cerca de las gemas y transformarlas en diamantes. Una hazaña que le llevó alrededor de cinco horas y media, aunque él mismo reconoce que está lejos de la perfección. "En total, creo que he perdido 15.000 dólares por mis errores", ha apuntado el jugador.

Aún con todo, la sorpresa fue tal para la comunidad que el propio creador de Spelunky, Derek Yu, tuiteó sobre el suceso asegurando que nunca se habría imaginado que la gente "usase bolas y cadenas para pasarse niveles enteros". En este sentido, Kinnijup se ha mostrado positivo por haber aprendido cosas pero, sobre todo, feliz por haber logrado un récord mundial.

Spelunky

Spelunky es un plataformas desarrollado por Mossmouth donde los escenarios son generados aleatoriamente, lo que garantiza que una partida no sea igual a las demás y que siempre haya sorpresas para el jugador. Para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4PC, Switch y PlayStation Vita.

Spelunky