Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El FBI detiene a un activista del Gamergate acusado de terrorismo

Mandaba instrucciones sobre donde atacar con bombas. Amenazas a una desarrolladora Zonaforo: ¿Qué es el gamergate?

Actualizado a
Ampliar

Un activista del GamerGate ha sido detenido por el FBI por presunta vinculación con el terrorismo islámico. Se trata de un joven de 20 años Joshua Goldberg, que daba detalles sobre cómo y donde actuar con bombas y celebraba las actuaciones radicales como las del 11 de Septiembre, justo cuando ayer viernes se cumplían 14 años de la masacre en las torres gemelas. Estaba vinculado con el movimiento Gamergate, del que tuiteó en diversas ocasiones con una de sus cuentas en la red social Twitter.

Se le acusa, también, de estar detrás de un blog xenófobo en el que consideraba a los palestinos "subhumanos" y fue detenido el jueves, tras explicar con detalles como construir una bomba para hacerla explotar en un evento en Kansas en motivo del homenaje al 11S. Mediante confidentes, el FBI se alertó de este usuario que se relacionaba en redes sociales con otros miembros de la red pro Estado Islámico y acabó detenido.

Goldberg distribuyó información a un agente encubierto para fabricar una bomba en una olla a presión, explicando como tenía que llenar el metal y otros objetos sumergidos en venenno para ratas. También detallaba el monumento de Kansas City en el que actuar. Se enfrenta a 20 años de prisión.

Según cuentan fuentes policiales, para él se trataba solo de un juego a pesar de la gravedad de las manifestaciones.