Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex directivo de Microsoft: "Los problemas de Xbox One eran predecibles y evitables"

Robbie Bach trabajó en la compañía de Redmond junto a Don Mattrick. Análisis de Forza Motorsport 6. Así se ve Rise of the Tomb Raider en Xbox 360.

Actualizado a
Ampliar

En unas recientes declaraciones al medio GeekWire, el ex presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha afirmado que los problemas de Xbox One eran "predecibles y prevenibles". Bach, además, también ha discutido sobre la estrategia de la compañía, la evolución de Xbox Live y su visión sobre la próxima generación de consolas.

Durante la entrevista, en la cual se le preguntó sobre el polémico periodo que atravesó Microsoft bajo la presidencia de Don Mattrick, Bach destacó que los errores cometidos con Xbox One no fueron una sorpresa. "Yo tengo dos pensamientos", resaltó. "El primero es, dios mío, si te soy sincero creo que algunos de esos fallos eran previsibles y evitables". Los problemas a los que Bach alude en la entrevista, pero que no se mencionaron específicamente, son la conexión siempre activa que Xbox One iba a requerir en un principio y las implicaciones sobre la gestión de los derechos digitales de la máquina de Microsoft, los cuales, según el ex presidente, fueron movimientos que desprestigiaron a la consola desde el principio.

Según Bach, Xbox One no hizo lo suficiente con las ganancias del mercado que se consiguieron con Xbox 360. Sin embargo, también elogió la evolución de Xbox Live y las prestaciones que ofrece el servicio en la actualidad. "Os habría gustado ver más cosas hechas con todo lo que teníamos. Perdimos el momento", destacó Bach. "Por otro lado, mira lo que está pasando con Xbox Live. Tiene un impulso incríble", sentenció.

Para Robbie Bach, sin embargo, el equipo de desarrollo hizo "lo que tenía que hacer". "Puedo ser un poco crítico, pero yo también podría decir que el equipo hizo lo que tenía que hacer", agregó. "Ellos perseveraron a través de una situación muy complicada, y ahora están en el camino de hacer de Xbox One un mercado muy competitivo".

Con respecto al futuro de los videojuegos, Bach se mostró convencido del auge del soporte digital y elogió el crecimiento del sector en este ganeración. "Creo que la próxima generación no tendrá soporte físico, pero sí que habrá, al menos, otra generación de 'hardware'", destacó. "La forma física de una videoconsola es una pregunta interesante. ¿Cuál es el término medio entre una Xbox One o una PS4 y una Apple TV? Esa es una cuestión que los desarrolladores van a tener que resolver".

Recientemente, Phil Spencer, director de la división de Xbox en Microsoft, afirmó que el aumento de la popularidad tanto de Xbox One como de PS4 demuestra que el negocio de las consolas sigue siendo algo "completamente viable". "Xbox One ha vendido muchas unidades a nivel mundial, más incluso que Xbox 360 en el mismo periodo. Los dos (Sony) lo estamos haciendo muy bien, y creo que Nintendo tiene planes de futuro; no sé lo que es la NX, pero es bueno ver que el negocio sigue movièndose", destacó Spencer.

Gears of War Ultimate Edition

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War Ultimate Edition es la remasterización para Xbox One y PC de la primera entrega de la saga de acción y disparos Gears of War a cargo de The Coalition y Microsoft. Ofrece nuevos contenidos tanto en la trama principal como en el multijugador a 60 fps, nuevos personajes y modos de juego.

Carátula de Gears of War Ultimate Edition
8.8