Hatsune Miku continúa con su conquista del mundo del videojuego con la sorprendente llegada a occidente de cada vez más títulos de su línea musical. Si Sega ya nos había sorprendido con la aparición de la serie de Diva en Vita y PS3 en occidente, ahora nos ha dado otra agradable sorpresa trayendo la serie Mirai, el spin off destinado a 3DS y protagonizado por las versiones chibi de Miku y el resto de Vocaloids de Crypton. La idea sigue siendo parecida a pesar de las diferencias: una columna principal formada por un juego rítmico de pulsar botones en el momento preciso, más una serie de añadidos pensados para que los aficionados para extender la experiencia y disfrutar más tiempo de los personajes.
En Japón han aparecido dos Mirai, pero la versión que nos llega a occidente -después de un considerable retraso desde la fecha original en mayo- es una que mezcla temas de las dos partes hasta un total de 48, que iremos desbloqueando poco a poco según las desbloqueamos. La mecánica del juego rítmico es parecida a la de Diva, algo diferente en determinados aspectos pero básicamente es pulsar el botón adecuado en el momento preciso al ritmo de las notas. En función de lo precisos que seamos, obtendremos una mejor calificación por nota, y si concatenamos varias notas con buena o muy buena valoración, podremos montar combos. Una vez completado, obtendremos una puntuación que nos dará puntos para hacer cosas como comprar trajes.
7.2
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.