Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mil páginas de guión y 10 horas de partida en Until Dawn

El salto a PS4 sirvió para ampliar todo. Gameplay final, terror en Blackwood El efecto mariposa implementado

Actualizado a

Until Dawn es el exclusivo más potente de PlayStation 4 este verano, y por fin llega a las tiendas la semana que viene, el 26 de agosto. El juego de Supermassive Games, originalmente planteado para PS3 y que quedó en barbecho hasta su recuperación hace dos años, se ha presentado esta mañana a la prensa en Madrid, dejando claro que hablamos de una aventura emocional o casi una película interactiva repleta de decisiones con consecuencias trascendentes, sin vuelta atrás y a largo plazo.

Todos los personajes podrán vivir o morir, hay un porrón de finales distintos para cada uno de los capítulos, el miedo sobrecogerá al jugador y su tensión mientras descubre qué ocurre en esta fiesta en la montaña de 8 jóvenes que recuerdan directamente al cine de terror de subgénero slasher tipo Sé lo que hicisteis el último verano o Twin Peaks.

Uno de los programadores de la interesante propuesta, Will Byles, y el guionista principal, Graham Reznick, han estado en el acto respondiendo algunas de las preguntas de los asistentes sobre cómo se concibe y produce un videojuego así. Más de 1.000 páginas de guión han sido necesarias para escribir toas las variables de esta historia constantemente bifurcada y que cambia lo que vamos viviendo. Historia que, por cierto, durará siempre 9 o 10 horas a un ritmo de exploración y avance normal.

Ampliar
Ampliar

 

Los invitados han explicado también que el paso de PS3 a PS4 como plataforma donde se lanzaría el juego les propició hacer cambios más que considerables, añadiendo personajes, centrándose más en el acabado de los rostros y expresiones gracias a tecnología que no solo captura la posición de los huesos de la cara y cuerpo, o permitiendo que el nivel de detalle en todas las estancias del juego fuera muy superior a lo originalmente planteado. "Fue casi un nuevo proyecto", añadía Byles.

En el evento, se nos han enseñado a los periodistas asistentes varias demostraciones jugables donde se explica perfectamente el efecto mariposa y la toma de decisiones clave, así como el funcionamiento de los totems que contienen presagios del futuro o cómo cualquiera de los personajes está en total peligro de muerte si no sabemos guiarlo por el camino de la supervivencia, que no siempre será el políticamente correcto.

Until Dawn

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • Aventura

Supermassive Games convierte la típica película de miedo adolescente en un videojuego de aventura y misterio donde reina la oscuridad y el terror. Ideado en un principio para PlayStation 3, da el salto finalmente a PlayStation 4 a cargo de Supermassive Games y Sony Interactive Entertainment. La versión remasterizada para PC y PlayStation 5 está desarrollada por Ballistic Moon.

Carátula de Until Dawn
8.2