Actualidad

Nintendo despide a un empleado por hablar demasiado

Enrique García enriquegper

Chris Pranger participó en un podcast. Así funciona Super Mario Maker Ninja Gaiden no está muerta

Por norma general, ciertas cuestiones sobre el funcionamiento de las compañías deben mantenerse en secreto acogidas por la confidencialidad trabajador-empresa. Puede que Chris Pranger, ahora ex-Nintendo, no haya entendido esta filosofía.

Pero la letra con sangre entra, y a buen seguro que ahora se lo piensa dos veces antes de hablar en un canal público sobre el funcionamiento de la compañía en la que trabaja: Pranger ha sido despedido por sus comentarios en un podcast.

El pasado 3 de agosto se publicó The Part-Time Gamers, programa donde Pranger tenía presencia y donde desveló algunos entresijos sobre la estrategia de traducción de juegos de Nintendo. Sus comentarios le han costado el empleo.

Y no es que Pranger se dedicara a criticar a sus jefes o pusiera en duda la estrategia de Nintendo a futuro; tan solo se dedicó a realizar comentarios sobre las decisiones que llevan a la traducción de juegos del japonés al inglés.

El discurso de Pranger giró en todo momento sobre la rentabilidad de traducir juegos con enfoque japonés para lanzarlos en el mercado occidental a pesar de que la "base de clientes potenciales" no sea la necesaria para cumplir objetivos. 

Nintendo habitúa a ser una compañía especialmente cerrada a la hora de compartir información con la comunidad a través de canales no oficiales. La firma japonesa cuida muy bien quiénes son sus portavoces oficiales en los anuncios.